Niños del Barrio El Sifón disfrutaron de un paseo educativo y recreativo, a bordo del Bus Turístico del Municipio
Los chicos recorrieron museos y finalizaron la jornada en la pileta del Complejo Ledesma, en el marco del programa municipal "Turismo en la Ciudad que Queremos". [VIDEO]
Un grupo de 32 niños que asisten al comedor Los Lapachos del Barrio El Sifón vivieron este martes una mañana distinta, llena de aprendizaje y diversión, en el marco del programa "Turismo en la Ciudad que Queremos" de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
A bordo del Bus Turístico del Municipio, que los buscó en su vecindario, los chicos recorrieron la Casa Belgraniana y Casa Museo de la Ciudad, donde aprendieron más sobre la historia de Tucumán, de la mano de un guía de la Dirección de Turismo. El paseo finalizó en el Complejo Ledesma, donde los niños se refrescaron en la pileta y compartieron un refrigerio. Durante el viaje, estuvieron acompañados por cinco adultos de la Asociación Civil Los Lapachos.
La directora de Turismo municipal, Virginia Castro, explicó que el programa se desarrollará todos los martes de enero y febrero, con la finalidad de brindar a los chicos de barrios periféricos una propuesta entretenida y educativa durante las vacaciones de verano.
“Consiste en hacer que los niños tengan la posibilidad de conocer museos y a la vez tener una actividad recreativa, buscamos concientizarlos con nuestra historia pero buscándole el lado divertido, en este caso con la pileta. Logramos que aprendan más y que salgan de su día a día normal”, señaló.
Daiana Gramajo, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Los Lapachos, valoró la iniciativa del Municipio capitalino. “Es una experiencia muy linda. Estamos en vacaciones, son muy pocos los papás que puedan pueden llevar a su niño a algún lado y esta propuesta fue muy recibida por los chicos. Están entusiasmados porque no todo tienen ese privilegio de tener una pileta en su casa”, expresó.
Te puede interesar
El Municipio dictará nuevos cursos gratuitos de formación laboral para beneficiarios de dos programas nacionales
Las inscripciones se realizarán este lunes 12 de mayo, de 8.30 a 12.30 h, en la Dirección de Empleo y Emprendimientos ubicada en avenida Juan B. Justo 951. Pueden participar ciudadanos de San Miguel de Tucumán beneficiarios de los programas Fomentar Empleo y Volver al Trabajo. Cupos limitados.
Docentes tucumanos se convirtieron en multiplicadores de la educación ambiental tras finalizar un curso con puntaje dictado por el Municipio
La intendenta Rossana Chahla encabezó la jornada de cierre del curso de formación con puntaje docente del que participaron 250 educadores de nivel inicial, primario y secundario de Tucumán. La capacitación estuvo certificada por el Ministerio de Educación de la provincia.
Más de 200 vecinos participaron de la primera Maratón Adaptada para Adultos Mayores
El evento fue organizado por la Dirección de Adulto Mayor en el marco del programa “Para ejercitarse no hay edad”. Abuelas y abuelos, acompañados por sus familias, recorrieron las inmediaciones de la Casa del Adulto Mayor de avenida Adolfo de la Vega 505.
El Municipio entregó los premios a los ganadores del concurso audiovisual SMT en Escena
La intendenta Rossana Chahla encabezó la ceremonia junto al vicegobernador Miguel Acevedo. La iniciativa tuvo como objetivo generar conciencia sobre los siniestros viales. Fueron 107 las producciones audiovisuales que se presentaron al certamen.
Estos son los servicios gratuitos que ofrece el Centro de Cardiometabolismo Municipal
Personas con obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas pueden solicitar servicios asistenciales y educativos en el Centro de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en el CAC 11, ubicado en Larrea 1523.
Feriantes y vendedores ambulantes se capacitan sobre la manipulación segura de alimentos
Los emprendedores que participan de las clases, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, obtendrán al finalizar el cursado el carnet nacional de Manipulador de Alimentos, requisito obligatorio para continuar realizando su labor diaria. La medida busca resguardar la salud de los vecinos que compran y consumen alimentos en la vía pública.