Noticias Por: .20/12/2024

Vecinos del barrio Blasco II ya pueden disfrutar de una renovada plaza y del oratorio de San Expedito

La intendenta Rossana Chahla inauguró los trabajos que realizó el Municipio para jerarquizar ese paseo público ubicado en calle Ayacucho al 4000. Se concretaron tareas de paisajismo, se instalaron juegos infantiles, una pista de salud, áreas de descanso y nuevo mobiliario. [VIDEO]

Los vecinos de los barrios Blasco II y Parque Sur, entre otros ubicados en la zona sur de la ciudad, ya pueden disfrutar de un renovado espacio de encuentro y esparcimiento familiar. En un acto encabezado por la intendenta Rossana Chahla, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este viernes las obras de revalorización integral de la Plaza San Expedito, en calle Ayacucho al 4000. 

En ese espacio verde, el Municipio realizó trabajos para jerarquizar el oratorio en honor al “Santo Patrono de las causas urgentes y justas”, con mejoras edilicias y la incorporación de mobiliario; creó áreas para niños con renovados juegos recreativos; y reparó el equipamiento deportivo de la pista de salud, que también tuvo mejoras de infraestructura. 

Además, se mejoró el diseño paisajístico de la plaza con la colocación de más árboles, arbustos y enredaderas; se crearon áreas de descanso sombreadas con pérgolas y glorietas; y se reparó el mástil que se utiliza para distintos actos. 

“Estamos contentos de inaugurar esta hermosa plaza, que es para todos los vecinos de este lugar, porque queremos que lo disfruten y que el año que viene estén las glorietas llenas de flores y las pérgolas dando sombra”, resaltó la intendenta Chahla en su mensaje, acompañada por funcionarios de su gabinete y vecinos de la zona.

“Estamos trabajando para resolver los temas urgentes de cada uno de los 341 barrios que tiene la ciudad, con sus necesidades después de años de postergación, en los que no se hizo nada, y los entiendo y los comprendo a los vecinos cada vez que nos reclaman”, agregó la jefa municipal.

En el mismo sentido, recordó que desde que asumió la actual gestión “se está trabajando en los barrios para devolverles las plazas y espacios verdes, el pavimento, veredas zanas y un mejor servicio de transporte”. Y agregó: “Queremos hacer muchas cosas, aunque a veces no resulta fácil poder lograrlo todo tan rápido”. 

Además, la intendenta de la capital reafirmó su compromiso de “seguir escuchando la voz de los vecinos, porque de esa manera no nos vamos a equivocar nunca de camino, porque nadie más que ellos saben lo que necesita la ciudad”. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, valoró “la decisión política de la intendenta de darle un predominio a las tareas y obras que tienen que ver con el medio ambiente y con los espacios verdes”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “esta plaza importante, en el Barrio Blasco II, ameritaba una intervención integral, que es lo que se concretó, con trabajos de paisajismo, colocación de plantas flores y arbustos, se instaló nueva iluminación, se mejoraron las áreas de juego y de descanso, caminerías, la pista de salud y la capillita de San Expedito”. 

Lobo Chaklián dijo que “el Municipio está trabajando constantemente para que estos espacios verdes, que tienen una gran convocatoria de vecinos, sean espacios donde se pueda sociabilizar y volcar todas las acciones comunitarias”. 

Elena Florio, vecina del Barrio Parque Sur, dijo que la plaza “quedó hermosa” y era algo muy necesario para la zona. “Acá venían muchos vándalos, pero ahora ha mejorado un montón con estas obras que realizó la intendenta, a quien le agradecemos por estar presente”, acotó. 

A su turno, Gina Cornejo, quien vive en el Barrio Blasco II, cerca del renovado paseo público, manifestó: “Esta es una plaza que se llena de gente, a la que vienen muchos chicos y familias a merendar y a disfrutar, especialmente ahora por las noches, y que ahora todos vamos a poder disfrutar”. 

Te puede interesar

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. 

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

El martes 23 y miércoles 24, en Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitará la gestión del carnet de manejo y de la tarjeta SUBE, brindará prestaciones de salud y veterinarias y se realizarán operativos ambientales, entre otras actividades.

Ofertas semanales del Mercado Municipal Dorrego, hasta el viernes 26 de junio

En el centro comercial de avenida Roca y Marina Alfaro los vecinos encontrarán promociones en carnes, pollo, pan, productos de almacén, lácteos y una rica oferta gastronómica para disfrutar en su patio de comidas.

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El Mercado itinerante organizado por la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo alimentos y productos para el hogar a precios accesibles.