Noticias Por: .26/11/2024

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras de reparación de más de 6000 m2 en la zona sur de la capital

Se trata de los trabajos para el Sector N°6 del Plan de Recuperación del Pavimento que puso en marcha el Municipio, delimitado por avenida Kirchner, Colón y el Canal Sur. [VIDEO]

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la licitación de los frentes de obra contemplados en el Plan de Recuperación del Pavimento que comenzará a ejecutarse antes de fin de año en distintos puntos de la capital.

Este martes, en un acto realizado en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se procedió a la apertura de sobres para la obra del Sector N°6, delimitado por la avenida Kirchner, Colón y el Canal Sur. En este cuadrante (uno de los siete en los que fue dividida la ciudad para ejecutar los trabajos), está prevista la reparación de 6.108 m2 de pavimento con hormigón, con un presupuesto oficial de $ 592.183.132,26. 

La directora de Compras y Contrataciones del Municipio, Silvia Otero, informó que “esta es la tercera apertura de sobres de este proyecto, por lo que quedan por concretar otras cuatro”. Agregó que en esta oportunidad se realizó la “apertura de sobres de la obra N° 81836, del Sector N°6, delimitado por avenida Kirchner, Colón y Canal Sur, donde se harán más de 6.000 m2 de hormigón”. Agregó que para este tramo de la obra presentaron sus propuestas cinco oferentes, de los cuales tres se presentaron para la apertura de sobres. “Se abrieron los sobres de las empresas INGECO, Galindo y EGA (UTE en formación)”, detalló.

Por último, informó que las próximas aperturas de sobres se concretarán este viernes 29 de noviembre, el 9, el 13 y el 18 de diciembre.

Para avanzar con el Plan de Recuperación del Pavimento, el Municipio dividió a la ciudad en siete cuadrantes donde se realizarán los trabajos. Cada uno de esos frentes de obra se está licitando por separado, con un presupuesto por unidad de aproximadamente $ 600 millones.

En total, se repararán y recuperarán más de 40.000 m2 de pavimento con hormigón en distintos sectores de la ciudad. 

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.