Noticias Por: Redacción M122/02/2024

Municipio y feriantes gastronómicos continúan aunando criterios para el reordenamiento de los espacios comerciales itinerantes

En el encuentro los emprendedores expusieron sus inquietudes y  propuestas ante las autoridades.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Pedro Giúdice recibió este jueves en el teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1500) a un grupo de feriantes del área gastronómica que tienen sus stands en las ferias organizadas por el municipio, con el objetivo de brindar transparencia y reordenar el funcionamiento de las mismas en los distintos espacios públicos. 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca eliminar cualquier vínculo entre un intermediario y feriantes y establecer un nuevo sistema de relación directa entre el municipio y el emprendedor de manera gratuita.

Uno de los pedidos de la jefa municipal es escuchar no solo las inquietudes de los vecinos y vecinas de la ciudad sino también de los trabajadores de las ferias, tratar de llevar soluciones y de generar un espacio que ayude a la circulación de la economía de los emprendedores. 

Por otro lado se confirmó que este fin de semana las familias podrán disfrutar de estas ferias en los diversos paseos públicos. Pedro Giúdice se refirió al respecto: “Ya está el cronograma para este fin de semana publicado en la página de la Municipalidad. La pelota está corriendo y esperamos que tenga buena recepción de la ciudadanía”. 

Para los feriantes no solo es una oportunidad para comercializar sus productos y servicios, también lo es para instalarse en la sociedad desde lo cultural. Así lo consideró Liza Ascárate, que vende productos 100% artesanales en la Feria Gourmet: “Es muy importante cuidar la feria, es un patrimonio cultural. No solamente cuidarla para el disfrute del espacio libre, sino también para el desarrollo de la economía social, muchas familias viven de esto”. 


Dónde estarán las ferias este fin de semana:

Viernes 23

 Feria Gourmet en el Parque El Provincial (avenida Roca y Chacabuco). Se presentará el artista Mateo Ponce, con un espectáculo folclórico gratuito. De 19 a 01 h.

Sábado 24
Feria Gourmet en el Parque El Provincial. Actuará la Tropic Band, que interpretará un repertorio con éxitos de la música popular. De 19 a 01 h.
Feria de Emprendedores en el Parque El Provincial. De 19 a 00 h.
Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción). De 19 a 01 h.

Domingo 25
Feria Gourmet en el Parque El Provincial (avenida Roca y Chacabuco). Brindará un espectáculo folclórico gratuito el grupo Pura Cepa. De 19 a 01 h.
Feria de Emprendedores en el Parque El Provincial. De 19 a 00 h.
Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción). De 19 a 00 h.

Te puede interesar

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden canjear desechos reciclables secos y limpios por banderas y bufandas albicelestes.

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Bajo Hondo, Villa Urquiza, Villa Muñecas y Viamonte, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

El Municipio organizó un festival de rock para visibilizar a los artistas del Barrio Kennedy y brindar a las familias un espacio de recreación y convivencia vecinal. Acompañaron emprendedores de la zona.

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Los proyectos de obras votados por miles de vecinos de 20 distritos de la ciudad, gracias al proceso de participación ciudadana encabezado por la intendente Rossana Chahla a través de las dintintas reparticiones administrativas y operativas, fueron aprobados por el Concejo Deliberante capitalino en su última sesión. La importancia de gestionar junto al vecino.

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Vecinos protagonizaron un Patio Criollo organizado por la Subsecretaría de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.