Municipio y feriantes gastronómicos continúan aunando criterios para el reordenamiento de los espacios comerciales itinerantes

En el encuentro los emprendedores expusieron sus inquietudes y  propuestas ante las autoridades.

22 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Gastronómicos Rosita Ávila FeriaWhatsApp Image 2024-02-22 at 13.39.12
La nueva gestión municipal busca transparentar el trabajo de los feriantes y emprendedores.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Pedro Giúdice recibió este jueves en el teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1500) a un grupo de feriantes del área gastronómica que tienen sus stands en las ferias organizadas por el municipio, con el objetivo de brindar transparencia y reordenar el funcionamiento de las mismas en los distintos espacios públicos. 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca eliminar cualquier vínculo entre un intermediario y feriantes y establecer un nuevo sistema de relación directa entre el municipio y el emprendedor de manera gratuita.

Uno de los pedidos de la jefa municipal es escuchar no solo las inquietudes de los vecinos y vecinas de la ciudad sino también de los trabajadores de las ferias, tratar de llevar soluciones y de generar un espacio que ayude a la circulación de la economía de los emprendedores. 

Por otro lado se confirmó que este fin de semana las familias podrán disfrutar de estas ferias en los diversos paseos públicos. Pedro Giúdice se refirió al respecto: “Ya está el cronograma para este fin de semana publicado en la página de la Municipalidad. La pelota está corriendo y esperamos que tenga buena recepción de la ciudadanía”. 

Para los feriantes no solo es una oportunidad para comercializar sus productos y servicios, también lo es para instalarse en la sociedad desde lo cultural. Así lo consideró Liza Ascárate, que vende productos 100% artesanales en la Feria Gourmet: “Es muy importante cuidar la feria, es un patrimonio cultural. No solamente cuidarla para el disfrute del espacio libre, sino también para el desarrollo de la economía social, muchas familias viven de esto”. 


Dónde estarán las ferias este fin de semana:

Viernes 23

 Feria Gourmet en el Parque El Provincial (avenida Roca y Chacabuco). Se presentará el artista Mateo Ponce, con un espectáculo folclórico gratuito. De 19 a 01 h.

Sábado 24
Feria Gourmet en el Parque El Provincial. Actuará la Tropic Band, que interpretará un repertorio con éxitos de la música popular. De 19 a 01 h.
Feria de Emprendedores en el Parque El Provincial. De 19 a 00 h.
Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción). De 19 a 01 h.

Domingo 25
Feria Gourmet en el Parque El Provincial (avenida Roca y Chacabuco). Brindará un espectáculo folclórico gratuito el grupo Pura Cepa. De 19 a 01 h.
Feria de Emprendedores en el Parque El Provincial. De 19 a 00 h.
Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Asunción). De 19 a 00 h.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email