Noticias Por: .16/10/2024

En México la intendenta expuso ante 500 alcaldes y referentes en políticas públicas del mundo

La participación de la Dra. Rossana Chahla se dio en el marco de una cumbre organizado por la Fundación Bloomberg Philantropies y su programa CityLab, donde se debaten y proponen soluciones que se pueden aplicar a los problemas más urgentes que enfrentan las ciudades de todo el mundo.

Este martes la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, tuvo una participación activa en Bloomberg CityLab, al exponer en el foro global de ciudades, evento organizado por la Bloomberg Philanthropies junto a 500 alcaldes de todo el mundo en la Ciudad de México. 

Bloomberg CityLab, es una cumbre mundial de ciudades que reúne a intendentes e intendentas de todo el mundo junto a destacados innovadores urbanos, líderes empresariales, expertos urbanos, artistas y activistas para debatir y descubrir soluciones que se pueden aplicar a diferentes preocupaciones que enfrentan las ciudades del mundo, tales como fortalecer la educación, promover la justicia social, fortalecer el transporte, impulsar las artes y aumentar la confianza pública y la cohesión social.

CityLab se celebra cada año en las ciudades más innovadoras del mundo. La cumbre de este año se realiza en la Ciudad de México, las anteriores se desarrollaron en Nueva York , Los Ángeles , Londres , París , Detroit , Washington, DC y Ámsterdam .

"Presenté el caso de San Miguel de Tucumán, destacando los avances en la creación de una gobernanza de datos que nos permite, a través de diagnósticos precisos, implementar políticas públicas eficientes", comentó la jefa municipal sobre su intervención. 

"Estoy orgullosa de representar a San Miguel de Tucumán en Bloomberg CityLab 2024, el undécimo y más importante foro global de ciudades, organizado por por Bloomberg Philanthropies con el Aspen Institute. Este evento reúne a más de 500 alcaldes, responsables de políticas públicas, innovadores y creadores de todo el mundo en la Ciudad de México", contó Chahla. 

La intendenta además detalló que “tuve el honor de ser oradora en el panel Data's Edge in Creative Problem Solving, junto a Daniela Peñaloza, Alcaldesa de Las Condes, Chile, y moderado por Candelaria Yanzi, Vicepresidenta de Red de Innovación Local (RIL). Durante mi intervención, presenté el caso de San Miguel de Tucumán, destacando los avances en la creación de una gobernanza de datos que nos permite, a través de diagnósticos precisos, implementar políticas públicas eficientes”

“Hice un paralelismo con un buen diagnóstico de salud en un paciente: al igual que la salud de las personas, la "salud" de las ciudades depende de un diagnóstico correcto. También me focalicé en el abordaje específico de la movilidad urbana, mostrando cómo el uso de datos ha sido clave para mejorar nuestras estrategias en este ámbito crucial”, enfatizó.

La intendenta además resaltó que “Bloomberg CityLab 2024 es un espacio donde estoy participando activamente junto a líderes de todo el mundo para explorar soluciones innovadoras que están transformando ciudades”.

“A través de paneles, entrevistas y sesiones interactivas, estamos trabajando para impulsar la innovación y el desarrollo en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y crear un futuro más sostenible para nuestra ciudad”, finalizó la funcionaria. 

Las cumbres celebradas durante estos 11 años fueron generadoras de conclusiones tangibles para los asistentes y sus ciudades. 

Te puede interesar

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, desde el 29 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en numerosos barrios de la capital, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.