La Municipalidad habilitó el nuevo esquema de control de calidad del servicio de ómnibus
Inspectores de la Dirección de Transporte recorrieron las paradas y subieron a las unidades para informar a los usuarios sobre los nuevos canales que habilitó el Municipio para que puedan hacer denuncias y reclamos sobre la prestación del servicio. [VIDEO]
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso nuevas herramientas para el control de calidad del servicio urbano de ómnibus, con la habilitación de una vía directa de reclamos a través de la línea de WhatsApp 3812195650, donde los usuarios podrán calificar el estado de las unidades, las frecuencias, la limpieza y otros aspectos. Esa medida es acompañada con la instalación, en todas las unidades de las líneas urbanas (de la 1 a la 19), de carteles con un código QR que permite acceder a través del teléfono celular a ese canal para realizar sus denuncias.
A través de ese número de WhatsApp, los vecinos podrán hacer reclamos o sugerencias a través de mensajes de texto (se podrán adjuntar fotografías, pero no se atenderán llamadas), de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los fines de semana y feriados, de 8 a 12h. Todas las denuncias recibidas luego serán procesadas por la Dirección de Respuesta Rápida, que depende de la Secretaría General, y derivadas al área de Transporte para que adopte las medidas necesarias a los fines de brindar una respuesta a los usuarios.
Para supervisar el funcionamiento de este nuevo mecanismo de control, que busca garantizar que las líneas urbanas ofrezcan un servicio de calidad a los vecinos, el subdirector de Transporte del Municipio, José María Molina, encabezó este miércoles un operativo con la presencia de personal de esa repartición en los colectivos y en las paradas.
“Por pedido de la intendenta Rossana Chahla se hizo un operativo especial, que además de controlar las frecuencias de los viajes, consistió en informar a la gente sobre estas nuevas herramientas y se colocaron los carteles para que los usuarios puedan hacer sus reclamos a través de WhatsApp”, explicó.
Molina dijo que “esto consiste en la habilitación de un canal de comunicación para que la gente pueda hacer reclamos y sugerencias sobre el servicio de transporte, para que el Municipio pueda dar una respuesta inmediata a esos planteos”.
Agregó que la Municipalidad “está capacitando a personal para que reciba estas quejas y les de un rápido trámite para llevar respuestas inmediatas a la gente”.
El subdirector de Transporte informó que “el control de frecuencia se hace diariamente con la presencia de inspectores que viajan en las unidades y realizan un registro de los tiempos, a los fines de constatar que las empresas cumplan con lo establecido”.
Olga Zelaya, una usuaria que esperaba el colectivo en una parada de calle Lavalle, a la altura de la Plaza San Martín, dijo que “es una muy buena medida que se haya habilitado esta línea de reclamos por WhatsApp, porque hay unidades de colectivo que están en estado desastroso, es imposible subirse y nunca cumplen con la frecuencia, ya que demoran un montón”.
Sofía Martínez, otra vecina que esperaba el 17, dijo que “es perfecto que hayan implementado estos controles y que la gente denuncie cuando no se haga un correcto mantenimiento de los colectivos, porque es mucho el precio que están cobrando por el boleto”.
Te puede interesar
La Plaza Convivencia fue totalmente renovada y quedó habilitada para los vecinos
La intendente Rossana Chahla dejó inauguradas las obras que realizó la Municipalidad en el paseo público ubicado en avenida Mate de Luna al 3000, recuperado como un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias de la zona oeste de la ciudad. “Esta plaza la eligieron los vecinos, y cuando elige la gente, no se equivoca”.
Con la presencia de una dirigente de AFA, ofrecen una charla sobre la perspectiva de género en el deporte
La gerenta de Equidad y Género de la entidad madre del fútbol argentino, Paula Ojeda, encabezará este jueves el conversatorio “Rompiendo Barreras: Género y deporte”, en el Teatro Rosita Ávila. Cómo participar.
Más de 500 vecinos de San Miguel de Tucumán ya accedieron a sus Ecolentes gratuitos
En el marco de la iniciativa que desarrollan en conjunto las áreas de Salud y Ambiente, este martes se realizaron nuevos controles oftalmológicos a 40 vecinos de barrios periféricos, como resultado de la fluida relación que existe entre el Municipio y el Concejo Deliberante de la capital. Los ciudadanos reciben anteojos fabricados con material reciclado.
Día Mundial de Lucha contra el Dengue: se realizaron acciones preventivas en la Terminal de Ómnibus
Durante la jornada, las áreas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindaron charlas y entregaron folletería con recomendaciones para combatir al mosquito Aedes aegypti. También se realizó un Eco Canje y se brindaron consejos sobre alimentación saludable.
El Complejo Ledesma albergará la primera Liga Municipal de Fútbol 5 Femenino
El torneo organizado por la Dirección de Deportes municipal arranca el 29 de agosto. El Complejo Ledesma presentó a sus propias jugadoras, quienes recibieron las camisetas oficiales y representarán al club en el torneo. Las chicas entrenan en la Escuela de Futbol Femenino que funciona en el complejo municipal.
El Teatro Municipal Rosita Ávila cierra agosto con una cartelera cargada de humor, música y baile
Entre el 28 y el 31 de agosto, en la sala teatral ubicada en Las Piedras 1550 se presentarán una comedia teatral dirigida por Pablo Parolo, el dúo Koino Yokan, el unipersonal de humor de Edith Hermida y un espectáculo de canto y coreografías. Cómo conseguir las entradas.