Más de un centenar de empleados municipales se capacitaron en programación neurolingüística (PNL) para mejorar habilidades comunicativas
En la Casa del Bicentenario se dictó el taller “Dialogando y construyendo la ciudad que queremos”, dirigido a empleados municipales de la capital que realicen atención al público. Estuvo a cargo del experto en programación neurolingüística Ariel Busico. [VIDEO]
Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este martes al mediodía se realizó en la Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega al 500) el Taller “Dialogando y Construyendo la Ciudad que Queremos” a cargo del especialista Ariel Busico, con la participación de 110 trabajadores de distintas reparticiones.
De la jornada participó la intendenta Rossana Chahla, quien estuvo acompañada por Camila Giuliano, secretaria General; Rodrigo Gomez Tortosa, presidente del Consejo Económico y Social; Lorena Radrizzani, subsecretaría de Capital Humano y María Belén Pereyra Colombano, directora de Respuesta Rápida.
Durante el seminario, los trabajadores adquirieron herramientas de programación neurolingüística, coaching y lenguaje generativo. Estos conocimientos ayudarán a desarrollar nuevas competencias de comunicación, habilidades para liderar y resolver situaciones conflictivas y una percepción más consciente de las relaciones humanas.
El disertante, Ariel Busico, es actual director de la Diplomatura en Programación Neurolingüística en la Universidad Austral.
Las técnicas de PNL ayudan a desarrollar una mejor comunicación fomentando la comprensión y la escucha activa, además de fortalecer los objetivos del Municipio y la forma en que esto beneficiará a todos, así lo destacó la jefa municipal. A su vez Chahla resaltó que “todas las personas que vinieron a esta capacitación están en distintas reparticiones atendiendo al público todos los días. Hoy se llevan herramientas para empatizar con el ciudadano, con el vecino". Y agregó: "Estoy muy contenta porque todos los empleados municipales están participando de la charla y eso es lo que queremos, que tengan herramientas para atender al vecino y en la medida que se pueda dar una solución. Y si no, por lo menos empatizar, tener una escucha activa”, cerró.
El director de la Diplomatura en Programación Neurolingüística y Coaching en la Universidad Austral explicó que “la idea de esta capacitación era aportar a los trabajadores el Municipio herramientas para que puedan identificarse con la realidad de los ciudadanos y para entender también desde qué lugar ellos trabajan, para asumir el rol que tienen y que no siempre es fácil. Hoy trabajamos la escucha, hemos reconectado con los valores humanos, entender que esta es una ciudad maravillosa y trabajar para todos, y no en contra de nadie”.
Por último Busico destacó la participación de la intendenta: “Los trabajadores son muy dinámicos y predispuestos, pero es para destacar que la intendenta estuvo sentada en primera fila durante toda la capacitación y eso no se ve seguido, no es común”.
Por su parte Débora Romero, coordinadora de la mesa general de entrada se mostró muy satisfecha con los nuevos conocimientos: “Estoy agradecida con la doctora por la oportunidad que nos da a nosotros que atendemos al público, a saber comprenderlo, darle una respuesta, no siempre tenemos una o la que esperan pero que sí que se vayan con la sensación de que los ayudé a buscar una solución. Es algo que nos ayuda mucho a nosotros que somos comunicadores, hacerlos sentir comprendidos. Son muchas las herramientas que nos brinda este curso”.
Por su parte, María Rosa Lazarte, trabajadora de la Dirección de Tránsito expresó que esta iniciativa “nos beneficia para tener más conocimiento sobre la comunicación y como poder hacer nuestras tareas beneficiosas para el contribuyente. Hace mucho tiempo que nos hacía falta este tipo de cursos, para brindarles satisfacción a los ciudadanos y ciudadanas”.
Juan Moyano, trabajador de la Dirección Operativa de Tránsito también coincidió con sus compañeros de trabajo y dijo que “la charla estuvo muy buena, los conocimientos que hoy nos llevamos nos van a ayudar en el día a día. Es esencial para todo empleado municipal para que desempeñe mejor la función en su puesto de trabajo”.
Por último Beatriz Flores, motorista de tránsito consideró que “el taller fue muy productivo y el licenciado disertante un genio, en una manera muy moderna nos brindó las herramientas necesarias para enfrentar muchas situaciones en la calle y saber cómo desenvolvernos de la mejor manera para empatizar mejor con el ciudadanos”.
Te puede interesar
Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del jueves 29 de enero al domingo 1º de febrero
El último fin de semana de enero habrá paseos del Bus Turístico y del Autobús de la Aventura, caminatas guiadas, espectáculos de folclore, ferias, propuestas deportivas y actividades en el Campus Educativo Ambiental.
Dónde estarán las ferias municipales el sábado 31 de enero y domingo 1º de febrero
Los gastronómicos, artesanos y emprendedores se distribuirán en los parques El Provincial, Avellaneda y 9 de Julio y en el Barrio Manantial Sur, si las condiciones climáticas lo permiten.
Este jueves estará disponible el 20% del sueldo de enero para los empleados municipales
La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este miércoles.
Avanza la revalorización integral de avenida Néstor Kirchner con mejoras en el arbolado urbano
El Municipio encaró un operativo poda preventiva, despeje de luminarias y reforestación en platabandas y veredas de avenida Kirchner, entre Colón y Canal Sur.
Actividad física, salud y cuidado del ambiente: vecinos disfrutan de una innovadora propuesta en el Campus Educativo Ambiental
Este miércoles se realizó una nueva jornada de “Eco Energy” en el predio ubicado en Lamadrid al 3.700, con clases de spinning, Zumba y entrenamiento funcional utilizando materiales reciclados. Participaron profesionales y pacientes del Centro de Cardiometabolismo Municipal.
Más de 60 vecinos de Las Piedritas reciben atención y contención en el Albergue Municipal Papa Francisco
Se trata de integrantes de 19 familias, incluidos 36 niños, que este lunes fueron evacuados de manera preventiva por el riesgo de derrumbe del terreno donde construyeron sus viviendas, a raíz de la crecida del río Salí.