Noticias Por: .29/08/2024

Empleados municipales participaron de una capacitación sobre la prevención del dengue

Durante la actividad se informó sobre las tareas de prevención, control y contención frente a esta enfermedad transmitida por mosquitos, en el marco de la Semana Internacional de Lucha contra el Dengue. [VIDEO]

Como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la Semana Internacional de Lucha Contra el Dengue, la Dirección de Salud Ambiental brindó una capacitación a empleados de distintas áreas sobre las tareas de prevención, control y contención frente a esta enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti

Durante la actividad, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se brindó información sobre el ciclo del mosquito vector del virus del dengue y sobre la importancia de actuar para evitar la reproducción de esos insectos en los domicilios y en los lugares de trabajo. También se brindó información sobre los grupos de riesgo, los síntomas de la enfermedad y cómo actuar ante la presencia de casos confirmados para evitar nuevos contagios. 

“Por indicación de nuestra intendenta, la doctora Rosana Chahla, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, incorporamos este modelo de capacitaciones donde se trabajan tres ejes importantes, como son prevención, control y contención”, explicó Clara Saslaver, directora de Salud Ambiental.

La funcionaria remarcó que en la capacitación brindada este jueves al personal municipal se hizo especial hincapié en la prevención. “Nos enfocamos en la concientización sobre los ciclos de vida del mosquito y sobre cómo se debe informar al vecino de qué manera se puede prevenir esta enfermedad, revisando los patios y jardines para eliminen recipientes en desuso que puedan acumular agua y sirvan como criaderos de mosquitos”, señaló.

Por su parte, Romina Aguilar Bianchi, quien es directora de despacho de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y participó de esta capacitación, consideró que “es importante realizar este tipo de campañas para implementar políticas de prevención y de control focal contra el dengue”.

Además, recordó que desde esa área se viene desarrollando un programa de educación ambiental “para informar a los vecinos y a los chicos en las escuelas sobre toda la prevención que tienen que hacer en los domicilios, con el descacharreo, para prevenir que se reproduzcan los mosquitos y tengan conocimientos para contrarrestar esta enfermedad”. 

Una semana de prevención

El pasado 26 de agosto se conmemoró el mundo el Día Internacional contra el Dengue y, en este marco la Municipalidad, organizó para toda la semana una campaña de educación y sensibilización en distintos ámbitos.

Las actividades comenzaron el lunes en la Plaza Independencia, el martes se realizó una jornada de sensibilización sobre “La prevención del dengue es una responsabilidad compartida” en Club Prensa, Juan Luis Nougués 298, y este miércoles hubo una chala sobre prevención en la Plaza Almirante Brown, de calle Larrea 1523.

En tanto, este viernes, de 10 a 12 h, la campaña preventiva se trasladará a la calle en Malabia 2600, en el Barrio Ejército Argentino, donde se instalará el operativo del programa Somos Más en Territorio (SMT).

 

 

Te puede interesar

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. 

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

El martes 23 y miércoles 24, en Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitará la gestión del carnet de manejo y de la tarjeta SUBE, brindará prestaciones de salud y veterinarias y se realizarán operativos ambientales, entre otras actividades.

Ofertas semanales del Mercado Municipal Dorrego, hasta el viernes 26 de junio

En el centro comercial de avenida Roca y Marina Alfaro los vecinos encontrarán promociones en carnes, pollo, pan, productos de almacén, lácteos y una rica oferta gastronómica para disfrutar en su patio de comidas.

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El Mercado itinerante organizado por la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo alimentos y productos para el hogar a precios accesibles.