Noticias Por: Redacción M131 de enero de 2024

La atención ciudadana municipal ahora también llega a los barrios de la capital

A través del programa La Muni Cerca Tuyo, el Municipio recorrerá cada rincón de la ciudad para escuchar a los vecinos. El stand itinerante visitará todo el año distintos establecimientos y espacios públicos para recibir pedidos y asistir a los vecinos.

Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp también pueden solicitar asistencia.

Con el objetivo de reforzar la atención a los vecinos, escuchar sus pedidos y garantizar los servicios, este martes por la mañana el Municipio lanzó el programa La Muni Cerca Tuyo. Lo hizo en el CIC Vial III (Benigno Vallejo 3800), donde instaló un stand itinerante con el que recorrerá cada rincón de la ciudad y, de manera presencial, atenderá y documentará las inquietudes de cada barrio para posteriormente ejecutar los operativos correspondientes.

La subdirectora de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano, remarcó la importancia del proyecto que se suma a las vías telefónicas que se encuentran habilitadas para recibir pedidos de los capitalinos. “Si bien nosotros tenemos un call center que es de Atención al Ciudadano, pensamos en aquellas personas que no manejan un celular o la gente que desconoce el número de teléfono. Por eso queremos movernos de manera itinerante y empezar a recorrer los barrios, las peatonales, los CIC, ir a donde la gente nos necesita”, señaló.

Con respecto al funcionamiento del stand itinerante, Pereyra Colombano agregó: “Nosotros nos instalamos con el equipo, las computadoras, folletos y tomamos los reclamos de cada una de las personas. Luego, con todos los pedidos que hay del lugar vamos a articular un operativo para que venga gente de alumbrado, de bacheo, de arbolado, de mantenimiento y así podamos resolverlos”.

Por último, la funcionaria municipal recordó que uno de los principales ejes de la gestión de la intendenta Rossana Chahla es acercar los servicios a los vecinos y propiciar la escucha activa. “No somos funcionarios de escritorio, somos funcionarios de territorio, nosotros tenemos que acercarnos al vecino, no sirve de nada estar sentado articulando. Queremos estar en la plaza, en el barrio, en la esquina de tu casa y decirte que estamos presente”, remarcó.

Dónde estará el programa esta semana
El stand itinerante atenderá a los vecinos, de 10 a 12, en los siguientes lugares:

Miércoles 31: CIC Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega 550)
Jueves 1º: CIC Los Chañaritos (avenida Alem al 3600)
Viernes 2: CIC Creadores de Esperanza (San Miguel y Perú)

Sistema de asistencia a través de Whatsapp
Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp pueden solicitar asistencia sobre los siguientes rubros: semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y árboles o ramas en riesgo de caída. Cada tema cuenta con su propia vía de comunicación:

- Arbolado y poda: 381 223 0567
- Basurales: 381 223 0568
- Bacheo: 381 223 0569
- Alumbrado: 381 223 0570
-Semáforos: 381 223 0571

Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 h, y fines de semana y feriados de 08 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.

Te puede interesar

El Municipio llevó los servicios del programa Somos Más en Territorio a las familias del Barrio Murga

En el vecindario donde residen 3842 personas, la Municipalidad brindó prestaciones gratuitas y atendió las demandas de los ciudadanos. Previamente junto se hizo un diagnóstico a los vecinos para conocer sus necesidades. [VIDEO]

El Consejo Económico y Social consensuó ideas para reformar el Código de Planeamiento Urbano y construir la ciudad del futuro

El CES elevará al Concejo Deliberante sugerencias para actualizar la normativa vigente en materia de planificación urbana y promover un desarrollo de la ciudad que responda a las necesidades de la comunidad. [VIDEO]

El Municipio advierte sobre falsas multas de estacionamiento a través del mecanismo de phishing

Tras la aparición de falsas multas colocadas en los vehículos, se alerta a los vecinos que se trata de una estafa. No deben escanear los códigos QR que aparecen en los folletos de la supuesta infracción.

La intendenta Chahla inauguró el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana para garantizar la eficiencia del transporte público

El flamante CeMMU funciona en avenida Avellaneda 663. Permite visualizar en tiempo real el movimiento de la flota de colectivos en la Capital. Para ello se instalaron GPS y cámaras de seguridad en las unidades. [VIDEO]

Se inició el proceso de licitación de un Plan de Recuperación del Pavimento en distintos puntos de la ciudad

Las obras, que se ejecutarán por tramos, en siete cuadrantes de toda la capital, insumirán una inversión de más de $ 4.000 millones. Se prevé la recuperación y reconstrucción de aproximadamente 40.000 m2 de pavimento con hormigón. [VIDEO]

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 21 al 24 de noviembre

Desde este jueves y hasta el domingo habrá espectáculos, conciertos, funciones de teatro, una muestra de arte electrónico, un evento de cocina y cultura italiana, paseos guiados y ferias, entre otras actividades.