La atención ciudadana municipal ahora también llega a los barrios de la capital

A través del programa La Muni Cerca Tuyo, el Municipio recorrerá cada rincón de la ciudad para escuchar a los vecinos. El stand itinerante visitará todo el año distintos establecimientos y espacios públicos para recibir pedidos y asistir a los vecinos.

31 de enero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
WhatsApp Image 2024-01-30 at 13.15.19
Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp también pueden solicitar asistencia.

Con el objetivo de reforzar la atención a los vecinos, escuchar sus pedidos y garantizar los servicios, este martes por la mañana el Municipio lanzó el programa La Muni Cerca Tuyo. Lo hizo en el CIC Vial III (Benigno Vallejo 3800), donde instaló un stand itinerante con el que recorrerá cada rincón de la ciudad y, de manera presencial, atenderá y documentará las inquietudes de cada barrio para posteriormente ejecutar los operativos correspondientes.

La subdirectora de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano, remarcó la importancia del proyecto que se suma a las vías telefónicas que se encuentran habilitadas para recibir pedidos de los capitalinos. “Si bien nosotros tenemos un call center que es de Atención al Ciudadano, pensamos en aquellas personas que no manejan un celular o la gente que desconoce el número de teléfono. Por eso queremos movernos de manera itinerante y empezar a recorrer los barrios, las peatonales, los CIC, ir a donde la gente nos necesita”, señaló.

Con respecto al funcionamiento del stand itinerante, Pereyra Colombano agregó: “Nosotros nos instalamos con el equipo, las computadoras, folletos y tomamos los reclamos de cada una de las personas. Luego, con todos los pedidos que hay del lugar vamos a articular un operativo para que venga gente de alumbrado, de bacheo, de arbolado, de mantenimiento y así podamos resolverlos”.

Por último, la funcionaria municipal recordó que uno de los principales ejes de la gestión de la intendenta Rossana Chahla es acercar los servicios a los vecinos y propiciar la escucha activa. “No somos funcionarios de escritorio, somos funcionarios de territorio, nosotros tenemos que acercarnos al vecino, no sirve de nada estar sentado articulando. Queremos estar en la plaza, en el barrio, en la esquina de tu casa y decirte que estamos presente”, remarcó.

Dónde estará el programa esta semana
El stand itinerante atenderá a los vecinos, de 10 a 12, en los siguientes lugares:

Miércoles 31: CIC Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega 550)
Jueves 1º: CIC Los Chañaritos (avenida Alem al 3600)
Viernes 2: CIC Creadores de Esperanza (San Miguel y Perú)

Sistema de asistencia a través de Whatsapp
Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp pueden solicitar asistencia sobre los siguientes rubros: semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y árboles o ramas en riesgo de caída. Cada tema cuenta con su propia vía de comunicación:

- Arbolado y poda: 381 223 0567
- Basurales: 381 223 0568
- Bacheo: 381 223 0569
- Alumbrado: 381 223 0570
-Semáforos: 381 223 0571

Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 h, y fines de semana y feriados de 08 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email