Reordenamiento y funcionalidad: el Municipio crea el Registro Único Digital para feriantes
Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales convocan a artesanos y emprendedores que participan de las distintas ferias del Municipio a reempadronarse a través de internet.
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Carlos Ríos, lanzó el Padrón Digital para feriantes municipales. Un trabajo conjunto con la Dirección de Innovación Tecnológica, que encabeza Alejandra Calabró, repartición tuvo a su cargo el desarrollo del sistema en línea de empadronamiento con el fin de lograr el ordenamiento de uno de los servicios más consumidos por los vecinos y por los visitantes de la ciudad capital todos los fines de semana.
“Hemos lanzado algo inédito para el municipio en varios aspectos. Primero, esto es un registro online donde nos va a permitir tener un registro municipal de todo lo que es artesanos, gastronómicos, emprendedores y es también el pedido de la Intendenta de hacer algo más amigable y en cuidar también toda la parte online y digitalizar todo”, señaló Carlos Ríos. Y agregó: “No hay un registro único de este tipo de emprendimientos y de negocios, que están en las ferias organizadas a través del municipio, no hay intermediarios en esto. Lo que queremos es hacer un soporte de todo lo que tenemos, capacitar, jerarquizar y generar valor agregado a cada emprendimiento que se pueda inscribir o reempadronar, porque ya hay muchos que están participando, pero queremos nuclearlos en un registro único”.
Además, Ríos destacó que “la inscripción implica que va a estar en una base de datos y nosotros evaluaremos cada situación para brindarles los espacios públicos”.
Por su parte, Alejandra Calabró, responsable del desarrollo del sistema de empadronamiento, destacó la iniciativa que responde a la instrucción de la intendenta Rossana Chahla de despapelizar y digitalizar los trámites municipales. “En este momento lo que estamos poniendo en marcha es un sistema que nos acerca a los feriantes y emprendedores. El objetivo es que ellos puedan empadronarse a través de un link en la página de la Municipalidad, donde van a poner sus datos personales, el tipo de emprendimiento que tienen, datos del contacto y con eso van a permitir la vinculación rápida y eficiente con el Municipio para poder hacer el intercambio de manera mucho más fluido que hasta ahora”, explicó e insistió: “No necesitan llegarse a la Municipalidad, vamos a proveerles a las distintas personas que participen de este registro un formulario impreso, en donde el ciudadano cuando se acerque al stand va a poder visualizar que ese emprendimiento cuenta con la venia y el apoyo de la municipalidad”.
De esta forma, cada feriante municipal contará en la fachada de su stand con un código QR fácilmente visible para que los clientes puedan verificar la validez y vigencia del emprendimiento.
Cómo reempadronarse a través del Registro Único Digital
Artesanos, emprendedores y gastronómicos interesados en continuar participando de las ferias deberán inscribirse y reempadronarse a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, o bien haciendo CLIC AQUÍ.
Al ingresar, los interesados deberán rellenar un formulario con sus datos personales y de su emprendimiento, además de aclarar el rubro, años de antigüedad y fotos del frente y dorso del DNI del titular. Un trámite simple que se puede completar en cualquier momento del día y de forma simple y rápida.
Te puede interesar
Se extiende hasta el 30 de abril la convocatoria al concurso audiovisual SMT En Escena
El certamen está dirigido a mayores de 16 años residentes en San Miguel de Tucumán, quienes deben presentar un video tipo Reel de hasta 60 segundos, que transmita un mensaje de concientización vial. Importantes premios en efectivo. Cómo inscribirse.
Refuerzan el apoyo de actores claves en la gestión de residuos para cuidar la limpieza de la ciudad
Administradores de edificios, porteros y empresas de limpieza fueron convocados por la Municipalidad para renovar su compromiso con el cuidado de la higiene de la vía pública y el cumplimiento de las normas ambientales.
Abrió una nueva convocatoria para integrar la cartelera 2025 del Teatro Municipal Rosita Ávila
Elencos teatrales y artistas pueden presentar hasta el 15 de mayo postulaciones para actuar en la sala ubicada en Las Piedras 1.500, entre junio y agosto de este año. Cómo inscribirse. Cuándo será el tercer llamado para actuar entre septiembre y noviembre.
Emprendedoras se capacitaron para mejorar sus habilidades y fortalecer sus negocios
La Dirección de Niñez y Juventud municipal dictó un taller en el marco del Día Mundial del Emprendedor y del programa Empleo Joven, que busca brindar herramientas de desarrollo profesional y fomentar el emprendedurismo.
Adultos mayores del Barrio Oeste II fueron agasajados por el Municipio en vísperas de Pascua
Integrantes del Centro de Jubilados “Rejuvenecer”, que participan todas las semanas de los talleres gratuitos que brinda la Dirección de Adulto Mayor municipal, compartieron una merienda junto a funcionarios de la comuna capitalina.
La Casa Azul brindó herramientas de comunicación a familias de personas con autismo
En el marco del Mes Azul, la Municipalidad dicta talleres de capacitación destinados a individuos con condición del espectro autista (CEA), sus familiares, cuidadores, profesionales y público en general. Esta semana se abordaron sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC).