Noticias Por: Redacción M111/07/2024

Por primera vez los pequeños vecinos de la ciudad tendrán una escuela gratuita de Mountain Bike

La Municipalidad capitalina creó un circuito de ciclismo de montaña en el Parque 9 de Julio, entre el Palacio de los Deportes y el ex autódromo. Días, horarios y cómo inscribirse a las clases destinadas a chicos de 3 a 12 años. [VIDEO]
Las clases están a cargo de la escuela “Carlitos Bike”.

Niños y niñas de 3 a 12 años pueden aprender Mountain Bike de manera gratuita, en el nuevo circuito de ciclismo que creó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Parque 9 de Julio, en la zona del ex autódromo.

Las clases están a cargo de la escuela “Carlitos Bike” dirigida por Carlos Pérez López, y se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 16.30 a 18 h, y los martes y jueves, de 10 a 11.30. Próximamente se sumarán prácticas para jóvenes y adultos.

“Por indicaciones de la intendenta Rossana Chahla hemos construido una pista de mountain bike, es una traza para la cual contamos con el asesoramiento del profesor de Carlitos Bike, reconocido en Tucumán”, explicó Pedro Giúdice, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

“Se hizo la pista tratando de replicar de alguna manera lo que sería una senda de mountain bike , que tiene distintas instancias para que los chicos puedan divertirse. Tiene un trazado de 1.3 km”, detalló el funcionario, quien precisó que el nuevo circuito “está ubicado hacia el norte del Palacio de los Deportes y al oeste de la pista de ciclismo de carrera de la zona del ex autódromo”.

Giúdice informó que “el profesor va a dar clases gratuitas a niños y la pista también va a estar abierta a todo público para que practiquen el mountain bike”.

El subsecretario de Gobierno invitó a los niños a participar. “Los chicos tienen que ir con su bicicleta y llevar el casco correspondiente para que puedan realizar a la actividad con seguridad”, aclaró.

Y señaló que está previsto que estas actividades se extiendan hasta después del receso invernal. “La intendenta nos pidió que arranquemos en las vacaciones de julio para que los niños se interesen en la actividad pero la idea es continuarlo durante el año”, concluyó.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwhKdmlS1SdyhgAo9yzTphaBOG8hYFF8ESdn9Uvf-S8snp9g/viewform

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural del centro tucumano

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.