Noticias Por: Redacción M128/06/2024

Familias de Villa Alem accedieron a los múltiples servicios del programa municipal Somos Más en Territorio

La Municipalidad llevó numerosas prestaciones a la Plaza Güemes. Anuncian la recuperación del CAC Nº 8 para brindar a los vecinos mejor atención en salud. [VIDEO]

Los vecinos de Villa Alem pudieron acceder en su propio barrio a numerosos servicios que brindó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco del programa Somos Más en Territorio (SMT). Este viernes, las distintas reparticiones municipales instalaron sus stands en la Plaza Güemes, ubicada en Ayacucho y Fortuna García.  

En ese paseo, chicos y grandes recibieron atención médica general y servicios de pediatría, oftalmología, odontología y fonoaudiología, en un tráiler de la Dirección de Salud.  

También estuvo la Dirección de Población Animal con su quirófano móvil, ofreciendo atención primaria a las mascotas, desparasitación y vacunación antirrábica.  

Por su parte, la Subsecretaría de Atención al Ciudadano llevó su programa La Muni Cerca Tuyo, donde los vecinos solicitaron asesoramiento para realizar diversos trámites y hacer pedidos relacionados a temas como iluminación, pavimento, limpieza y arbolado. 

Agentes de la Dirección de Defensa Civil concientizaron a quienes se acercaron en temas como la prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono, frecuentes en esta época de bajas temperaturas. 

En un stand de Eco Canje de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se intercambiaron residuos reciclables por plantas, semillas y tierra abonada. Además, en los puestos del Mercado en tu Barrio los vecinos pudieron comprar insumos para el hogar y alimentos a precios accesibles. 

En tanto, los operarios de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos desplegaron trabajos de limpieza, desmalezamiento, bacheo, recuperación del alumbrado, pintura y mantenimiento de los juegos de la plaza, entre otros. 

Además, abuelos que participan de talleres en la Dirección de Adulto Mayor ofrecieron sus artesanías; las Direcciones de Familia y de Inclusión, Género y Diversidad brindaron información sobre programas y charlas; la Dirección de Niñez y Juventud ofreció talleres para niños; acompañó la Dirección de Centros Vecinales y se instalaron puestos informativos de las Direcciones de Salud Ambiental y de Bromatología, entre otras actividades. 

“Somos Más en Territorio es un operativo que acerca a todas las prestaciones que brinda la Municipalidad a los barrios. Es importante para nosotros salir al territorio y estar cerca de la gente brindando todas las atenciones y prestaciones de la Municipalidad”, recordó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo

La funcionaria anunció que a pedido de los vecinos, el Municipio priorizará en Villa Alem la recuperación del Centro de Atención Comunitaria Nº 8. “Ese CAC se va a remodelar, vamos a empezar una importante obra de ampliación y puesta en funcionamiento”, informó. “Desde que asumimos la gestión encontramos un servicio de salud en el Estado municipal bastante deteriorado y empezamos a refuncionalizarlo. El CAC 8 tiene muchos problemas edilicios, de electricidad, de humedad, de paredes que no están en condiciones”, entonces la Municipalidad los recuperará “para que los vecinos tengan un servicio de calidad”, precisó Trejo. 

“Venimos todos con el fin de brindarle un servicio al vecino. Que el vecino sepa que estamos aquí, que venimos a acompañarlo, a escucharlo”, recalcó la subsecretaria de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano

“Una de las cosas que más demanda tiene en este momento es el tema de salud y el tráiler de las mascotas que nos están esperando desde muy temprano, vienen con sus animales, algunos para sacar turno para castración, otros para vacunación. Veíamos una familia que trajo cinco perros recién nacidos para que les hagan el control”, comentó. 

La funcionaria remarcó que el operativo significa para las familias un importante ahorro. “Recordemos que también es una manera de abaratar muchos costos para la economía familiar, porque tenemos por ejemplo el corte de pelo que es gratuito, las atenciones médicas, acá todo es gratuito y por consiguiente la gente lo puede disfrutar”, concluyó.

 

Qué servicios utilizaron los vecinos 

Las vecinas y vecinos de Villa Alem valoraron los servicios recibidos y destacaron que les permitieron ahorrar plata y tiempo. 

Tiziano Santilli llevó a su perro Manchas al tráiler de la Dirección de Población Animal. “Lo traje porque quería desparasitarlo y ponerle unas cuantas vacunas qué le hacían falta y hacerle un control general, porque él ya tuvo unos cuantos problemas en el pasado. En un rato tengo que traer a mi gata también para un control general”, contó. “Es muy útil, nos ha servido mucho porque hace tiempo que lo quería vacunar y hacer el control pero no tenía tiempo ni plata”, agregó Tiziano. 

Graciela Ríos, por su parte, acudió al tráiler de Salud. “Muy bueno el servicio, la verdad que nos hace falta por los chicos, ahora por el tema de las fichas médicas, que uno no tiene para costear una consulta particular. Es público así que excelente”, señaló.

Te puede interesar

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. 

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

El martes 23 y miércoles 24, en Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitará la gestión del carnet de manejo y de la tarjeta SUBE, brindará prestaciones de salud y veterinarias y se realizarán operativos ambientales, entre otras actividades.

Ofertas semanales del Mercado Municipal Dorrego, hasta el viernes 26 de junio

En el centro comercial de avenida Roca y Marina Alfaro los vecinos encontrarán promociones en carnes, pollo, pan, productos de almacén, lácteos y una rica oferta gastronómica para disfrutar en su patio de comidas.

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El Mercado itinerante organizado por la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo alimentos y productos para el hogar a precios accesibles.