Noticias Por: .06/05/2024

Advierten que se aplicarán onerosas multas a quienes no respeten los carriles exclusivos para ómnibus

Las infracciones detectadas por las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Municipal también serán sancionadas. Piden un mayor acompañamiento de automovilistas y motociclistas para que el Plan Integral de Movilidad Urbana cumpla sus objetivos [VIDEO].

Al cumplirse la primera semana de implementación de los carriles exclusivos para ómnibus, en el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordaron que habrá severas multas para los conductores que no respeten la medida.

El titular del área, Benjamín Nieva, señaló que “no solamente realizarán actas durante los operativos que se realizan en la vía pública con la presencia de más de 100 agentes municipales, sino que también se notificarán las sanciones que sean captadas por las cámaras de vigilancia y registradas por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COMM)”. 

El funcionario participó este lunes de una reunión encabezada por la intendenta Rossana Chahla, donde se definieron detalles del sistema de multas que se aplicará. En la audiencia, que se desarrolló en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Viola, el fiscal Municipal, Conrado Mosqueira, la directora del COMM, Mariela Cortez, y representantes del Tribunal de Faltas (TF), entre otras autoridades.

“Necesitamos que haya un respeto irrestricto del decreto que establece los carriles exclusivos para la circulación de ómnibus, que no pueden ser invadidos por autos particulares y son sectores donde está prohibido estacionar”, explicó Nieva.

El funcionario detalló que “con el apoyo tecnológico del COMM, en los primeros cinco días hábiles de implementación del PIMU se registraron más de 1100 infracciones, por lo que próximamente los propietarios de esos vehículos van a ser notificados vía correo”. 

El secretario de Movilidad Urbana de la Capital remarcó que “se multará no solo a los conductores que invadan los carriles exclusivos de ómnibus, sino también los vehículos que sean estacionados en esos sectores y obstruyan la circulación fluida del servicio de transporte”. 

Nieva indicó que “las infracciones detectadas a través del COMM serán notificadas con el apoyo fotográfico correspondiente y con la constatación por parte de inspectores de tránsito, por lo que van a tener toda la validez legal en el momento en que se haga la notificación.” Además, aclaró que todas las actuaciones serán giradas al Tribunal de Faltas, para que determine el monto de las multas. En este sentido, Nieva adelantó que “las multas son muy onerosas, comienzan en $ 45000 y el monto se va elevando en la medida en que haya casos de reincidencia en estas faltas”.  

El secretario de Movilidad Urbana recalcó que “con esta medida el Municipio no persigue un fin recaudatorio, sino que busca que se respetan las normas, para que los vehículos particulares circulen por la izquierda y respetando los carriles de la derecha, que son exclusivos para las unidades del servicio público de pasajeros, para que el PIMU sea un éxito”.

Según Nieva, en esta primera semana “se notó un alto nivel de acatamiento por parte de las empresas de ómnibus, pero lamentablemente los automovilistas y, en especial, los motociclistas, están invadiendo los sectores por donde deben circular los ómnibus”. 

Te puede interesar

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. 

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

El martes 23 y miércoles 24, en Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitará la gestión del carnet de manejo y de la tarjeta SUBE, brindará prestaciones de salud y veterinarias y se realizarán operativos ambientales, entre otras actividades.

Ofertas semanales del Mercado Municipal Dorrego, hasta el viernes 26 de junio

En el centro comercial de avenida Roca y Marina Alfaro los vecinos encontrarán promociones en carnes, pollo, pan, productos de almacén, lácteos y una rica oferta gastronómica para disfrutar en su patio de comidas.

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El Mercado itinerante organizado por la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo alimentos y productos para el hogar a precios accesibles.