Noticias Por: .15/05/2026

El Municipio refuerza el esquema de seguridad y prevención en el Palacio de los Deportes

A través de capacitaciones y la coordinación de equipos interdisciplinarios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán optimiza los operativos de asistencia para garantizar el bienestar de los vecinos en los eventos masivos que se desarrollan en el emblemático Palacio de los Deportes.

En el marco de las políticas de protección civil que impulsa la gestión de la intendente Rossana Chahla, este viernes se llevó a cabo una jornada de prácticas preventivas en el Palacio de los Deportes. El objetivo central es perfeccionar los mecanismos de respuesta ante cualquier contingencia y asegurar que los encuentros musicales y deportivos se desarrollen en un entorno de orden y tranquilidad.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Fernández, encabezó esta jornada de capacitación y asignación de roles para el personal preventivo, que involucra a más de 150 agentes destinados a garantizar una evacuación ágil y un entorno seguro para las familias asistentes.

La actividad contó con la participación activa de personal de Defensa Civil, la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), la Policía de la Provincia, Bomberos, personal de Salud y operarios de diversas áreas operativas del municipio.

El subsecretario explicó que estas prácticas son fundamentales para que cada integrante del operativo identifique su función específica en el terreno. "Consiste en que el personal sepa cuál es su rol ante una posible emergencia y cómo deben realizar la evacuación. Siguiendo las directivas de nuestra intendenta, nuestra prioridad absoluta es la seguridad de las personas", destacó el funcionario.

Asimismo, Fernández subrayó que el Municipio apuesta a una experiencia integral para el ciudadano que asiste al Palacio de los Deportes. Durante la jornada, se definieron las tareas de los coordinadores de Salud y Medio Ambiente, confirmando que en cada evento se dispongan puntos de Ecocanje y equipos abocados exclusivamente a mantener la higiene y el orden, tanto en los sanitarios como en las inmediaciones del predio.

"El Palacio de los Deportes se encuentra en óptimas condiciones. Queremos que la gente venga a disfrutar de un momento lindo con amigos o familia, con la tranquilidad de saber que el Municipio está presente cuidando cada detalle", concluyó Fernández.

 

Te puede interesar

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.