
El Municipio refuerza el esquema de seguridad y prevención en el Palacio de los Deportes
.
En el marco de las políticas de protección civil que impulsa la gestión de la intendente Rossana Chahla, este viernes se llevó a cabo una jornada de prácticas preventivas en el Palacio de los Deportes. El objetivo central es perfeccionar los mecanismos de respuesta ante cualquier contingencia y asegurar que los encuentros musicales y deportivos se desarrollen en un entorno de orden y tranquilidad.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Fernández, encabezó esta jornada de capacitación y asignación de roles para el personal preventivo, que involucra a más de 150 agentes destinados a garantizar una evacuación ágil y un entorno seguro para las familias asistentes.

La actividad contó con la participación activa de personal de Defensa Civil, la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), la Policía de la Provincia, Bomberos, personal de Salud y operarios de diversas áreas operativas del municipio.
El subsecretario explicó que estas prácticas son fundamentales para que cada integrante del operativo identifique su función específica en el terreno. "Consiste en que el personal sepa cuál es su rol ante una posible emergencia y cómo deben realizar la evacuación. Siguiendo las directivas de nuestra intendenta, nuestra prioridad absoluta es la seguridad de las personas", destacó el funcionario.

Asimismo, Fernández subrayó que el Municipio apuesta a una experiencia integral para el ciudadano que asiste al Palacio de los Deportes. Durante la jornada, se definieron las tareas de los coordinadores de Salud y Medio Ambiente, confirmando que en cada evento se dispongan puntos de Ecocanje y equipos abocados exclusivamente a mantener la higiene y el orden, tanto en los sanitarios como en las inmediaciones del predio.

"El Palacio de los Deportes se encuentra en óptimas condiciones. Queremos que la gente venga a disfrutar de un momento lindo con amigos o familia, con la tranquilidad de saber que el Municipio está presente cuidando cada detalle", concluyó Fernández.


El Ambientazo convocó a las familias tucumanas en una jornada de educación ambiental, ciencia y reciclaje


El operativo SMT llega a Los Vázquez con trámites, servicios de salud y actividades para vecinos

Con operativos simultáneos, el Municipio acercó obras y servicios a vecinos de distintos barrios de la zona sur

El Tribunal de Faltas habilita una nueva vía online de consulta para gestionar infracciones

"La gente vuelve a creer", sostuvo Rossana Chahla al lanzar el Primer Foro Vecinal en la capital


San Miguel de Tucumán lanza una convocatoria para financiar proyectos ambientales impulsados por jóvenes

El operativo SMT llega a Los Vázquez con trámites, servicios de salud y actividades para vecinos



