El Municipio refuerza el esquema de seguridad y prevención en el Palacio de los Deportes

A través de capacitaciones y la coordinación de equipos interdisciplinarios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán optimiza los operativos de asistencia para garantizar el bienestar de los vecinos en los eventos masivos que se desarrollan en el emblemático Palacio de los Deportes.
Noticias15/05/2026..

Portada Palacio operativo preventivo portada

En el marco de las políticas de protección civil que impulsa la gestión de la intendente Rossana Chahla, este viernes se llevó a cabo una jornada de prácticas preventivas en el Palacio de los Deportes. El objetivo central es perfeccionar los mecanismos de respuesta ante cualquier contingencia y asegurar que los encuentros musicales y deportivos se desarrollen en un entorno de orden y tranquilidad.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Fernández, encabezó esta jornada de capacitación y asignación de roles para el personal preventivo, que involucra a más de 150 agentes destinados a garantizar una evacuación ágil y un entorno seguro para las familias asistentes.

Portada Palacio operativo preventivo 3

La actividad contó con la participación activa de personal de Defensa Civil, la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), la Policía de la Provincia, Bomberos, personal de Salud y operarios de diversas áreas operativas del municipio.

El subsecretario explicó que estas prácticas son fundamentales para que cada integrante del operativo identifique su función específica en el terreno. "Consiste en que el personal sepa cuál es su rol ante una posible emergencia y cómo deben realizar la evacuación. Siguiendo las directivas de nuestra intendenta, nuestra prioridad absoluta es la seguridad de las personas", destacó el funcionario.

Portada Palacio operativo preventivo 2

Asimismo, Fernández subrayó que el Municipio apuesta a una experiencia integral para el ciudadano que asiste al Palacio de los Deportes. Durante la jornada, se definieron las tareas de los coordinadores de Salud y Medio Ambiente, confirmando que en cada evento se dispongan puntos de Ecocanje y equipos abocados exclusivamente a mantener la higiene y el orden, tanto en los sanitarios como en las inmediaciones del predio.

Portada Palacio operativo preventivo 1

"El Palacio de los Deportes se encuentra en óptimas condiciones. Queremos que la gente venga a disfrutar de un momento lindo con amigos o familia, con la tranquilidad de saber que el Municipio está presente cuidando cada detalle", concluyó Fernández.

 

Te puede interesar
Mundialito de la Liga Cebollitas

Mundialito Cebollitas: niños de 32 equipos se ilusionan con levantar la copa

.
Noticias13/06/2026
Arrancó este sábado el certamen que reúne chicos de hasta 9 años que representan a selecciones clasificadas al Mundial. La competencia, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se disputa por eliminación directa y culminará el sábado 27 de junio con la gran final en el Complejo Deportivo Zenón Santilán
WhatsApp Image 2026-06-12 at 14.45.03b

Con operativos simultáneos, el Municipio acercó obras y servicios a vecinos de distintos barrios de la zona sur

.
Noticias12/06/2026
Cuadrillas operativas y áreas administrativas municipales concretaron un masivo despliegue territorial en los barrios Capitán Giachino, Municipal y 24 de Septiembre. Se facilitó el acceso al trámite para obtener la licencia de conducir y la tarjeta SUBE, se brindó atención de salud y de cuidado animal, y se concretaron obras de bacheo, iluminación, poda y desmalezamiento.
Lo más visto
Mundialito de la Liga Cebollitas

Mundialito Cebollitas: niños de 32 equipos se ilusionan con levantar la copa

.
Noticias13/06/2026
Arrancó este sábado el certamen que reúne chicos de hasta 9 años que representan a selecciones clasificadas al Mundial. La competencia, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se disputa por eliminación directa y culminará el sábado 27 de junio con la gran final en el Complejo Deportivo Zenón Santilán
Suscríbete para recibir las novedades en tu email