Noticias Por: Redacción M126/03/2024

El Municipio y la empresa Coca Cola trabajarán conjuntamente en el cuidado del medioambiente

La intendenta Rossana Chahla recibió a autoridades de la multinacional para reforzar lazos de cooperación en proyectos de reciclaje y de capacitación para jóvenes. “Es importante esta sinergia entre el sector público y el privado”, resaltó la jefa municipal [VIDEO]
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió este martes la visita de autoridades de la empresa Coca

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió este martes la visita de autoridades de la empresa Coca Cola, con quienes acordó distintas acciones conjuntas en beneficio del medioambiente y de la comunidad. 

De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, el director Zonal de la Región Sur de Coca Cola-Argentina, Fernando Javier Pietrusko, y el jefe de Asuntos Públicos Comunicación y Sostenibilidad de esa firma, Álvaro Javier Barcatt Mirande.

“Estamos trabajando con el proyecto denominado ‘Un mundo sin residuos’, por lo que la empresa va a colaborar con el Municipio en la recolección de todos los residuos plásticos en la ciudad, para que ese material sea destinado a un circuito de reciclaje”, explicó Chahla.

La intendenta indicó que “el objetivo es que los residuos plásticos no vayan a la disposición final con el resto de la basura, para que no se contamine el medioambiente”.

Además, informó que “se va a trabajar conjuntamente con la empresa en el diseño de contenedores inteligentes, que serán destinados exclusivamente a desechos plásticos y estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad”. 

La jefa municipal dijo que “es importante esta sinergia entre el sector público y el privado en un tema como el cuidado del medioambiente”.

Por otro lado, la intendenta de la Capital informó que también se acordó trabajar conjuntamente para facilitar la capacitación laboral de jóvenes, en el marco del programa Empleo Joven.  “Empezamos a recorrer un camino conjunto, con una agenda de trabajo para el corto, mediano y largo plazo”, completó.

Por su parte, Pietrusko apuntó que la idea es tener un acercamiento con el Municipio para empezar a generar proyectos beneficiosos para la comunidad. “Además del cuidado del medioambiente, también hay propuestas para el desarrollo de economías locales, con programas de capacitaciones y apoyo para emprendedores”, explicó.

El directivo de Coca Cola sostuvo que “es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, en un contexto económico y social complicado para todos, donde se necesita de una sinergia para el bienestar de toda la comunidad”.
 
 

Te puede interesar

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden canjear desechos reciclables secos y limpios por banderas y bufandas albicelestes.

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Bajo Hondo, Villa Urquiza, Villa Muñecas y Viamonte, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

El Municipio organizó un festival de rock para visibilizar a los artistas del Barrio Kennedy y brindar a las familias un espacio de recreación y convivencia vecinal. Acompañaron emprendedores de la zona.

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Los proyectos de obras votados por miles de vecinos de 20 distritos de la ciudad, gracias al proceso de participación ciudadana encabezado por la intendente Rossana Chahla a través de las dintintas reparticiones administrativas y operativas, fueron aprobados por el Concejo Deliberante capitalino en su última sesión. La importancia de gestionar junto al vecino.

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Vecinos protagonizaron un Patio Criollo organizado por la Subsecretaría de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.