Noticias Por: .02/03/2026

Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para el Acuatlón municipal en el Complejo Ledesma

La competencia se realizará el 14 de marzo a las 17 y está dirigida a vecinos de todas las edades. El evento, que cerrará la temporada de pileta, combina natación y running en distintas categorías.

Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para participar de una nueva edición del Acuatlón de la ciudad que se realizará el próximo 14 de marzo, desde las 17, en el Complejo Deportivo Municipal Teniente Ledesma. 

La propuesta, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Deportes y Recreación, invita a vecinos de todas las edades a sumarse a una jornada que combinará deporte, recreación e integración familiar.

El director de Deportes y Recreación municipal, Francisco Japaze, explicó que la competencia marcará el cierre de la temporada de pileta. “El 14 de marzo tenemos el acuatlón, que es un evento que usamos un poco como cierre de lo que es la temporada de pileta, que ha sido un éxito. Hemos vendido más de 1.500 carnés de vecinos que han podido venir a disfrutar de la pileta”, destacó.

El funcionario remarcó que la iniciativa busca integrar distintos niveles de práctica deportiva. “La idea es que sea una competencia que mezcle el alto rendimiento con lo lúdico, con lo familiar y el disfrute del agua”, señaló.

En ese marco, subrayó que la inscripción está abierta a toda la comunidad. “La intendenta Rossana Chahla nos pide mucho que hagamos eventos abiertos, que cualquier vecino que vea el complejo pueda decir: ‘Qué propuesta hay para mí’. Entonces el acuatlón es una propuesta más, un poco competitiva, pero también muy lúdica y muy familiar”, afirmó.

Sobre la modalidad de inscripción, Japaze informó que el formulario ya está disponible de manera online. “Vamos a estar subiendo el link a la página de Instagram de la Dirección de Deportes, que es deportes.smt. Ahí está el link de inscripción y se puede difundir libremente”, indicó. Además, explicó que, una vez completado el formulario, los participantes podrán acceder a un grupo informativo donde recibirán detalles sobre horarios, categorías y organización general del evento.

El director aclaró que no existen restricciones para participar. “No hay límite de edad ni de género. Hay una categoría infantil para niños hasta 12 años y también una categoría de adultos mayores. Tenemos además la categoría de postas, que está bueno porque hay gente que por ahí dice ‘yo nado pero no corro’, o viceversa, entonces se arman equipos y uno hace natación y otro la parte de running”, precisó.

Por su parte, el profesor Francisco Aparicio, uno de los coordinadores del evento, brindó detalles técnicos de la prueba. “Esta prueba se realizará el sábado 14 de marzo a las 17 horas en el complejo Ledesma. Ya la venimos realizando hace muchos años y es la finalización de la temporada de pileta”, explicó.

Aparicio detalló que la competencia combina dos disciplinas: “Se nadan 400 metros y luego se corre alrededor de un circuito de 3 kilómetros”. Para los más chicos, agregó, “hay una categoría donde se nadan 100 metros y se corre 1 kilómetro, y la categoría posta donde un competidor nada y otro corre”.

Finalmente, el coordinador remarcó la importancia de contar con preparación previa. “Se necesita, sobre todo, saber nadar. El nado es libre. Invitamos a todos aquellos que quieran empezar en el deporte de la multidisciplina, como el acuatlón o el triatlón, a venir a probar. Pero se necesita entrenamiento y, sobre todo, saber nadar”, concluyó.

Los interesados en participar de esta competencia deportiva gratuita organizada por el Municipio deben completar sus datos personales a través del siguiente formulario online:
https://forms.gle/h2CJSQX8gJhkQgZz5

Te puede interesar

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.