Cuidados a tener en cuenta para proteger a los animales de compañía en el verano
Ante las altas temperaturas imperantes, desde la Dirección de Población Animan del Municipio brindaron una serie de recomendaciones para evitar que las mascotas sufran golpes de calor.
Con las altas temperaturas del verano tucumano, al igual que las personas, los animales de compañía están expuestos a sufrir descompensaciones por golpes de calor que afecten su salud y comportamiento.
La Dirección de Población Animal que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, recuerda algunas recomendaciones a la población para el cuidado de las mascotas:
- Mantener siempre el agua limpia, fresca y a disposición de los perros y gatos.
- Tratar de que los paseos sean a primera hora del día o a última para evitar las altas temperaturas.
- No dejar a los animales de compañía solos en un automóvil o en un lugar cerrado sin ventilación.
- No hacerlos jugar por largas horas ni someterlos a actividad física extrema.
- Ante cualquier actitud extraña, consultar urgente con un profesional veterinario.
Dirección de Población AnimalGolpes de calorMunicipalidad de San Miguel de TucumánRecomendacionesVerano
Te puede interesar
Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio
En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden canjear desechos reciclables secos y limpios por banderas y bufandas albicelestes.
Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio
El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Bajo Hondo, Villa Urquiza, Villa Muñecas y Viamonte, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.
Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”
El Municipio organizó un festival de rock para visibilizar a los artistas del Barrio Kennedy y brindar a las familias un espacio de recreación y convivencia vecinal. Acompañaron emprendedores de la zona.
Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán
Los proyectos de obras votados por miles de vecinos de 20 distritos de la ciudad, gracias al proceso de participación ciudadana encabezado por la intendente Rossana Chahla a través de las dintintas reparticiones administrativas y operativas, fueron aprobados por el Concejo Deliberante capitalino en su última sesión. La importancia de gestionar junto al vecino.
Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina
Vecinos protagonizaron un Patio Criollo organizado por la Subsecretaría de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.