El Museo de la Industria Azucarera albergó un festejo especial por el Día de la Independencia

El Municipio celebró por adelantado el 9 de Julio junto a la Escuela Parroquial de Formación Profesional Santísimo Sacramento, en la casa donde vivió el Obispo José Colombres, uno de los congresales que en 1816 declararon la Independencia Argentina.

Noticias08/07/2025..
Chocolate Patrio MIA (3)

El Museo de la Industria Azucarera – Casa Obispo Colombres festejó este martes el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia junto a estudiantes, docentes y familias de la Escuela Parroquial de Formación Profesional Santísimo Sacramento.  

Durante el evento, organizado por la Dirección de Museos dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de baile la academia Azahares y compartieron un chocolate Patrio. 

Chocolate Patrio MIA (17)

También se hizo un homenaje al Obispo José Eusebio Colombres, quien residió en la histórica casa del Parque 9 de Julio y fue representante en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816, que declaró la Independencia de Argentina. 

“Justamente porque el Obispo Colombres fue congresal en 1816, este también es un homenaje a un patriota que firmó el Acta de la Independencia”, señaló Patricia Cocconi, subdirectora del MIA. “Entonces todos los años en el Museo de la Industria Azucarera realizamos el acto conmemorativo de esta festividad patria que nos une a todos los argentinos y sobre todo a todos los tucumanos”, destacó. 

Chocolate Patrio MIA (7)

“Nos toca ser anfitriones en el Museo MIA, estamos muy contentos de recibir esta escuela de oficios y de festejar por anticipado el 9 de julio”, expresó, por su parte, Elizabeth Cárdenas, directora de Museos del Municipio.  

La funcionaria informó que durante la jornada de este martes 8 de julio también se realizarán actividades en otros museos de la ciudad: habrá Chocolates Patrios en la Casa Belgraniana (16 h) y en la Casa Museo de la Ciudad de Salta 532 (17 h) y una función de Teatro de Papel para niños denominada “Cuentos bajo la luna” también en la Casa Museo de la Ciudad. 

Laura Sánchez, directora de la Escuela Santísimo Sacramento, calificó al MIA como “un lugar hermoso y espléndido para llevar a cabo un acto tan importante”, al tiempo que agradeció a las autoridades y “al municipio por su hospitalidad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email