Intensifican los controles para garantizar la seguridad de los chicos que viajan en transportes escolares

Se realizan inspecciones en inmediaciones de las escuelas para constatar que las unidades cuenten con habilitación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

05 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Transporte EscolarWhatsApp Image 2024-03-05 at 12.54.47

Con el objetivo de garantizar que los niños y niñas viajen más seguros a la escuela, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó las inspecciones a las unidades de transporte escolar que brindan ese servicio en la ciudad.

En los controles, que se realizan periódicamente en inmediaciones de los establecimientos escolares, se exige la presentación de la documentación habilitante para circular, tanto del vehículo como de los choferes. 

Además, el Municipio visita regularmente las escuelas para informar a las autoridades y a los padres de los alumnos sobre los requisitos que deben cumplir los transportes escolares. 

Este martes, se realizó un operativo de control frente a la Escuela José Mármol, en Santiago del Estero y Virgen de la Merced.

“Esta semana estamos haciendo una campaña de concientización, donde les estamos pidiendo a todos los transportistas que todavía no se han inscripto y no han hecho la presentación de los papeles en la Dirección de Transporte, que lo hagan para que queden habilitados para realizar la prestación del servicio de transporte escolar”, explicó José María Molina, subdirector de Transporte de la capital.

El funcionario aclaró que con estos controles se busca “darles tranquilidad a los padres de que sus hijos están siendo transportados por transportistas habilitados”.

Molina recordó que los propietarios de transportes escolares deben dirigirse a la Dirección de Transporte, en avenida Sáenz Peña 56 (primer piso), donde se les informará sobre toda la documentación y los requisitos que deben cumplir. “Generalmente todos los transportistas son los mismos de años anteriores y ya saben qué es lo que tiene que llevar, pero si no lo hicieron antes y sí quieren ser transportistas escolares, tienen que concurrir a la repartición y cumplir con todas las exigencias”, remarcó.

El subdirector de Transporte advirtió que “el transportista que no cumplió con el trámite de habilitación no estaría en condiciones de prestar el servicio y ya sería responsabilidad de los padres de contratar a un transportista que no esté habilitado”.

Molina aclaró que, “a partir de la próxima semana, cuando finalice esta primera etapa de concientización, en caso de que no hayan cumplido con los trámites de habilitación, se procederá a labrar las multas y/o secuestro de vehículos”. 

Por último, recordó que, para poder prestar el servicio, las unidades de transporte escolar “deben estar en buenas condiciones, con todos los elementos de seguridad y tienen que estar ploteadas correctamente para su identificación”.


 
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email