
La convocatoria está dirigida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Las inscripciones inician este sábado 22 de marzo y se extenderá hasta el 17 de abril, se elegirán tres ganadores que recibirán su premio en efectivo. Bases y condiciones.
La flamante app está disponible para dispositivos Android y próximamente se habilitará para usuarios de Apple. Permite realizar un abanico de acciones como sacar turnos y comunicar reclamos, de manera directa, sin necesidad de desplazarse, gratis y sin intermediarios. Cómo descargarla.
NoticiasEl juevesLos vecinos ya pueden instalar gratuitamente en sus dispositivos móviles la flamante aplicación Ciudad SMT, la nueva herramienta digital desarrollada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto al Banco Macro que les permite gestionar consultas, acceder a información y noticias institucionales, comunicar y georreferenciar reclamos, solicitar turnos, inscribirse en actividades y consultar agenda de eventos, entre otras acciones, de manera rápida, directa y sencilla.
Se trata de una app intuitiva, inclusiva y con los mejores estándares de usabilidad, para que pueda ser utilizada por todos: desde los jóvenes que están muy familiarizados con la tecnología hasta los adultos mayores.
La app Ciudad SMT se puede descargar sin costo desde Google Play Store a través del siguiente enlace: Descargar app "Ciudad San Miguel de Tucumán – Ciudad SMT”. También se incorporó un enlace de descarga rápida en la web oficial del Municipio smt.gob.ar.
El lanzamiento de esta aplicación representa un salto de calidad en el modo en que el Municipio interactúa con los vecinos y es una acción más que refleja el compromiso de la gestión de la intendenta Rossana Chahla con la modernización de Estado Municipal, con el fin de facilitarles la vida cotidiana a los ciudadanos.
“Como había anunciado nuestra intendenta Rossana Chahla el día del inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, a partir de esta semana está disponible para los usuarios de Android nuestra app Ciudad SMT, la app de San Miguel de Tucumán, que en los próximos días va a estar disponible también para el sistema iOS que es el sistema de Apple”, informó Omar Abraham, secretario de Innovación Tecnológica de la comuna capitalina.
El funcionario enfatizó que “la idea es aplicar la tecnología y los conocimientos para facilitarle la vida al ciudadano, que es el mensaje inicial de la intendenta Chahla”, con el objetivo de lograr “que la Municipalidad esté a la altura de las grandes ciudades del mundo en cuanto a tecnología y que eso redunde en beneficio del ciudadano”.
Entre otros servicios, la app “va a permitir que el ciudadano interactúe con el Municipio; que pueda presentar sus reclamos respecto de arbolado, estado de calles y alumbrado, por ejemplo; va a tener la posibilidad de sacar turnos para el carnet de manejo; se va a poder pagar el CISI; y ver dónde están las paradas de colectivos y dónde está cada colectivo al instante” a través de TucuBondi, enumeró Abraham.
La georreferenciación de reclamos será una de las principales herramientas de la aplicación, para que los ciudadanos puedan avisar cuando encuentre veredas rotas o baches en las calles, alertar sobre necesidad de poda de árboles o luminarias que no funcionan, entre otras cosas. Al hacerlo, van a poder subir las fotos y la ubicación exacta de lo reclamado, lo cual contribuirá a mejorar los tiempos de resolución.
Además, “hay una agenda de eventos donde se puede ver lo que ofrece la ciudad; y una evaluación del tema dengue para que uno pueda saber si tiene o no síntomas de esa enfermedad y qué es lo que puede hacer al respecto”, agregó.
Está proyectado que la aplicación incluya un sistema de chat “que va a permitir que el ciudadano se comunique, escuchar sugerencias, escuchar su problemática y buscarle constantemente solución”, adelantó Abraham.
“La idea es avanzar para que todos los trámites que se puedan hacer por medios digitales, se puedan hacer efectivamente. Esperamos que la descarguen, que la puedan usar, que podamos interactuar y al mismo tiempo que se vayan comunicando para que vamos mejorándola día a día”, cerró el titular de Innovación Tecnológica.
Alejandra Calabró, directora de Innovación Tecnológica, remarcó que la nueva herramienta permite “estar más cerca del ciudadano” y que a través de ella se abre “una especie de puerta de entrada para que el vecino directamente se contacte con la Municipalidad, sin tener que acercarse en persona, sino que pueda hacer la vinculación en forma transparente, sin intermediarios” y “directamente desde el celular”.
La funcionaria recordó que la aplicación fue desarrollada durante diez meses de trabajo y estuvo a cargo “del equipo técnico municipal de la Secretaría de Innovación Tecnológica y de la Dirección de Innovación Tecnológica juntamente con la gente de Banco Macro”.
La app pone a disposición un abanico “de herramientas para que la población pueda acceder rápidamente, fácilmente, sin desplazarse, sin gastos y con eso vamos caminando a la ciudad que propone la gestión de la doctora Chahla, que es abierta, inclusiva y cercana al ciudadano”, ponderó Calabró, quien indicó que los servicios disponibles actualmente “son una especie de prueba piloto de oficinas abiertas” y que próximamente se sumarán nuevas prestaciones.
“Hoy van a encontrar la posibilidad de sacar turnos para el carnet de manejo y castración animal; la posibilidad de visualizar su credencial de ciudadano digital y su carnet de sanidad; van a poder pagar el CISI y más adelante agregaremos otras contribuciones; hay una agenda de eventos que se puede visualizar”, ejemplificó.
La directora de Innovación Tecnológica precisó que la app Ciudad SMT utiliza la misma modalidad de acceso que la plataforma Ciudad Digital (CiDiTuc).
“El mismo usuario con el que nos logueamos a la plataforma web CiDiTuc es el usuario con el que nos vamos a poder loguear en la aplicación. O sea, si alguien ya tiene su usuario de CiDiTuc creado en la web, con ese mismo usuario y esa misma contraseña se loguea en la app. Si no lo tiene, lo puede crear en la aplicación”.
Para ello será necesario consignar datos personales básicos, como el CUIL, una dirección de e-mail y un número de celular.
A través de la app Ciudad SMT, cada vecino podrá:
La convocatoria está dirigida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Las inscripciones inician este sábado 22 de marzo y se extenderá hasta el 17 de abril, se elegirán tres ganadores que recibirán su premio en efectivo. Bases y condiciones.
Así lo expresó la intendente Rossana Chahla al lanzar este viernes el Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, una plataforma desarrollada con el objetivo de transparentar la gestión y reforzar la interacción con la ciudadanía.
El objetivo es aportar a la gestión de políticas de movilidad, salud y saneamiento urbano. En las ciudades con prácticas de datos avanzadas los residentes reportan mayor satisfacción y bienestar que en las ciudades sin estas prácticas.
La intendenta Rossana Chahla se reunió con Yulia Ilyina, encargada de negocios de Belarús en Argentina. Destacan la importancia de intercambiar conocimientos para generar propuestas de colaboración mutua y nuevas oportunidades.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó esa obra con el objetivo de regular la gran circulación vehicular que tiene ese sector y prevenir siniestros viales. Proyectan la instalación de nuevos complejos semaforizados en otros puntos de la ciudad.
Gracias a la app móvil desarrollada por la empresa administradora del servicio, los pasajeros de ómnibus urbanos podrán prescindir del plástico y hacer el pago mediante móviles que cuenten con tecnología NFC.
La flamante app está disponible para dispositivos Android y próximamente se habilitará para usuarios de Apple. Permite realizar un abanico de acciones como sacar turnos y comunicar reclamos, de manera directa, sin necesidad de desplazarse, gratis y sin intermediarios. Cómo descargarla.
El secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Benjamín Nieva, aclaró que los usuarios que todavía no adquirieron los nuevos plásticos podrán recargar la Ciudadana hasta el 31 de marzo, como fecha límite. Piden denunciar a los kioscos que cobren más de $ 1.500 por las tarjetas. Se realiza un relevamiento de los puntos de venta.
Más de 120 artesanos se instalarán el 22 y 23 de marzo en calle 24 de Septiembre al 300, en inmediaciones de la Plaza Independencia. Dónde estarán las ferias de gastronómicos y emprendedores.
Se vivirán las últimas jornadas de la Feria Nacional del Libro Infanto – Juvenil. Además, habrá eventos deportivos, funciones teatrales, ferias, espectáculos y paseos turísticos guiados, entre otras actividades.
Gracias a la app móvil desarrollada por la empresa administradora del servicio, los pasajeros de ómnibus urbanos podrán prescindir del plástico y hacer el pago mediante móviles que cuenten con tecnología NFC.