Los controles de alcoholemia a choferes de colectivos arrojaron resultados satisfactorios

"La comunidad tiene que estar tranquila por los resultados de los operativos, que van a seguir realizándose sorpresivamente”, destacó el subdirector de Transporte, José María Molina. También continuarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de frecuencias. Operativo conjunto entre Movilidad Urbana y el Centro de Monitoreo.*[VIDEO]*

26 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
ControlAlcoholemiaBondi2024-02-20 at 11.30.45
Desde que comenzaron los operativos hace una semana, se han realizado controles de alcoholemia a 42 choferes.

La totalidad de los test de alcoholemia realizados por el área de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a los conductores de las 14 líneas urbanas de ómnibus arrojaron resultado negativo. “Esto demuestra que es altamente positivo el resultado de los controles que viene realizando el Municipio”, resaltó el subdirector de Transporte de la Capital, José María Molina.

El funcionario detalló que, desde que comenzaron los operativos hace una semana, se han realizado controles de alcoholemia a 42 choferes.

“La comunidad tiene que estar tranquila por los resultados de los operativos, que van a continuar realizándose sorpresivamente en distintos días de la semana y en diferentes horarios”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Molina recordó que la Municipalidad continúa realizando controles sorpresivos para garantizar que las 14 líneas urbanas de colectivos cumplan con las frecuencias de los viajes. Indicó que se hacen inspecciones en tres puntos fijos: Crisóstomo Álvarez y Congreso, Salta y Córdoba y Francia y avenida Sáenz Peña, teniendo en cuenta que por esos sectores pasan todas las líneas de colectivo urbanas. “Hasta la semana, en esos lugares se hicieron 48 controles de frecuencia y esta semana habrá otros cuatro. Además, se concretaron otros 16 controles sorpresivos en otros sectores de la ciudad”, detalló.

Molina explicó que “los controles se hacen tres veces por semana y comprenden a todas las empresas, sin perjuicio de que, en base a la cantidad y el objeto de denuncias de los vecinos, se focalizan los controles a los ramales de ciertas líneas”. En este sentido, informó que respecto de las frecuencias “esta semana se controlará a dos empresas, con inspecciones sorpresivas, que tienen muchas denuncias por incumplimientos”.

El subdirector de Transporte advirtió que “en los casos en los que se detectan incumplimientos con las frecuencias, se labran actas y se realizan las multas correspondientes”.

Según Molina, desde que el Municipio inició estos controles con inspectores en la calle “mejoró mucho la frecuencia”. 

Por último, remarcó que “todavía estamos en el período estival de vacaciones, pero la próxima semana, con el inicio del ciclo escolar, circularán más coches de los que están trabajando en la actualidad y mejorará la frecuencia”. 

Operativo con la colaboración del Centro de Monitoreo

El último sábado, la Dirección Operativa de Tránsito de la Municipalidad, con la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), realizó un operativo en inmediaciones del Club Central Córdoba y labró actas de infracción a una decena de automovilistas que habían dejado estacionados sus vehículos sobre la platabanda y veredas de Bernabé Aráoz.

La situación irregular fue detectada por el COMM, a través de las cámaras de seguridad que están instaladas en ese sector, por lo que se dio aviso al área de Transporte, que envió a un grupo de inspectores para que realicen las actuaciones de rigor.

Cuando los agentes se retiraron, dos cuidacoches que trabajaban en la zona, retiraron las multas de los parabrisas de los autos en infracción, con la intención de ocultar el hecho. Esta acción, que quedó registrada por las cámaras de vigilancia, motivó a que la Secretaría de Movilidad Urbana no sólo confirme las actas de infracción, sino que también haga una denuncia penal contra los dos individuos por destrucción de instrumento público (art. 294 del Código Penal de la Nación), al encontrarse ambos identificados.


 
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email