“Más de 1500 niños recibieron atención de profesionales y completaron la ficha escolar”, celebró la intendenta Chahla

La intendenta visitó la Plaza Urquiza, donde ayer se realizó una nueva edición del Circuito Municipal de las Infancias, donde el tráiler sanitario brindó atención médica gratuita a niños y niñas. “El Municipio está marcando tendencia en la atención de salud de niños y adolescentes”, resaltó.

22 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
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Además se desarrolló otra edición del Circuito Municipal de las Infancias, donde disfrutaron de distintas actividades co

Con una masiva concurrencia, ayer se desarrolló en la Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y Muñecas) otra edición del Circuito Municipal de las Infancias, donde los niños y sus familias pudieron disfrutar de distintas actividades artísticas, recreativas, culturales, educativas y lúdicas organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además, en ese paseo de barrio norte se instaló el tráiler de la Dirección de Salud Municipal, que brindó atención médica gratuita a los chicos y les permitió a los padres completar la ficha médica escolar con vistas al inicio del ciclo lectivo 2024.

La intendenta Rossana Chahla visitó la Plaza Urquiza, donde informó que, en las últimas semanas, desde que comenzaron los operativos, “más de 1500 niños recibieron atención de profesionales de la salud y completaron la ficha escolar”. La jefa municipal resaltó que el tráiler sanitario “cuenta con un equipo de pediatras, médicos generalistas, fonoaudiólogos, odontólogos y oftalmólogos, por lo que las mamás que llegan con sus hijos se van con la ficha escolar completa”.

Chahla ratificó que el cuidado de la salud de los vecinos será uno de los pilares de su gestión. “El municipio está marcando esta tendencia pionera en lo que es la atención de la salud y, en este caso, de los niños y adolescentes, cumpliendo con un requisito fundamental que es el llenado de la ficha médica escolar”, enfatizó. 

La intendenta de la Capital dijo que la demanda que hubo de este servicio gratuito que brinda el Municipio durante el desarrollo del Circuito de las Infancias superó todas las expectativas. “Gracias a todo el equipo de Salud pudimos responder y estar a la altura de las circunstancias para dar respuesta a esta necesidad que, en el caso de que una familia tenga que hacerlo en forma particular, sería de un alto costo, por lo que no solo estamos respondiendo a esta demanda de asistencia sanitaria, sino también dando un poco de alivio económico a los vecinos”, concluyó.

Por su parte, la secretaria General de la Municipalidad, Camila Giuliano, resaltó que esta fue la sexta edición del Circuito Municipal de las Infancias, que fue lanzado en enero y recibió el reconocimiento de la UNESCO, que incluyó al proyecto en su Catálogo de Políticas Públicas Inclusivas. “Estamos todos los jueves en distintos parques o plazas transformando los paseos públicos en espacios de aprendizajes. La familia se reúne, los chicos vienen y juegan; y desde las últimas ediciones estamos sumando al tráiler de salud, haciendo las fichas médicas para iniciar las clases”, expresó.

Giuliano informó que ayer recibieron atención 325 niños y niñas que pudieron completar su ficha médica, lo que elevó a más de 1500 los beneficiarios desde que el tráiler de salud comenzó a recorrer la capital con este servicio. “Esto demuestra que el Municipio está presente y que el vecino tiene que ir a golpear las puertas. Nosotros estamos yendo a los barrios, yendo a las plazas, yendo a los parques. Y el Circuito Municipal de las Infancias corrobora eso”, subrayó.

Esto dicen los vecinos
Daniela, una joven madre que ayer visitó la Plaza Urquiza para tramitar la ficha escolar para su hijo, contó cómo fue su experiencia. “Vi en las redes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que estaba el operativo hoy en Plaza Urquiza, me vine y el personal muy predispuesto me consultó sobre si tenía turno. Les dije que sí, que ya tenía turno, así que me hicieron pasar en el momento y completé la ficha médica de mi hijo en cuestión de minutos”, señaló.

La vecina agradeció a la Municipalidad por este servicio. “Les agradezco enormemente porque son trámites que demoran semanas, a veces, entre ir a un médico, al otro, conseguir turno, más teniendo en cuenta la época en la que estamos”.


 
 

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