Reutilizan los troncos de los árboles caídos durante tormentas

La Dirección de Espacios Verdes evita el desperdicio de madera y les da un nuevo destino a más de 50 ejemplares caídos en la ciudad durante el último temporal.

21 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Árbol caido
La utilización de madera reciclada disminuye la necesidad de recurrir a la tala de nuevos árboles.

La Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos de troceo de los árboles caídos en el Parque 9 de Julio y de su posterior reutilización. Son especies que se precipitaron porque ya cumplieron su ciclo de vida, por las ráfagas de vientos durante las tormentas o por enfermedades que afectan su rendimiento y vigor.

La repartición de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante la iniciativa de reutilizar los residuos derivados de los árboles caídos, evitando el desperdicio de madera y dándoles un nuevo destino al transformarlos en tablas que sirven para reparar los juegos infantiles dañados de los parques y plazas de la ciudad.

Lo que no se utiliza de los árboles caídos para la reparación del mobiliario de los espacios públicos es destinado a la compostera ubicada en el Parque Guillermina, son gajos y ramas finas que los operarios de Espacios Verdes seleccionan cuidadosamente.

El pulmón verde más grande de la ciudad tiene especies de árboles que ya cumplieron 90 años y por lo general son los que tienden a caerse, entre ellos hay ejemplares caídos de tipas, lapachos, eucaliptos, pinos, y palmeras.

La nueva gestión municipal encabezada por Rossana Chahla trabaja en la implementación de políticas y acciones amigables con el medio ambiente. El coordinador de la Dirección de Espacios Verdes, Iván Novillo así lo remarcó: “Estamos tratando de poner a funcionar al 100% nuestra carpintería para que cada árbol que caiga tenga un proceso de recuperación y no se desperdicie nada”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email