
Defensa Civil municipal intensifica los controles preventivos en comercios de la capital
.Con el objetivo de prevenir incendios y otro tipo de accidentes en comercios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Defensa Civil, reforzó las tareas de prevención, con inspecciones periódicas a negocios de distintos rubros que funcionan en la ciudad, para verificar que cuenten con los elementos de seguridad necesarios.
“En una primera etapa de esta campaña, que se viene realizando desde hace 30 días, se realizaron controles preventivos y de concientización en comercios del microcentro, mientras que esta semana, las controles se enfocaron en locales de algunas de las principales avenidas de la ciudad, como la Belgrano”, explicó el director de Defensa Civil, Luis Benedicto Lamontanaro.
El funcionario detalló que, desde el pasado 4 de septiembre, cuando comenzaron los operativos, hasta la fecha, se realizaron 1200 constataciones en comercios de diferentes rubros y se labraron 340 actas de infracción. De todas maneras, Lamontanaro aclaró que “esta es una campaña amigable, en la que el Municipio no está saliendo a clausurar locales, sino que se apela a la concientización de los comerciantes y, en caso de detectar alguna infracción en los locales, se les da un plazo de 48 o 72 horas para que regularicen la situación”.

El funcionario informó que parejas de inspectores visitan todos los comercios y se les informa cuáles son las medidas de seguridad con las que deben contar con elementos de protección contra incendios, con matafuegos específicos para el tipo de locales y, dependiendo de los metros cuadrados que tengan, una carpeta técnica.
Por otro lado, Lamontanaro informó que “todos los comerciantes que necesiten hacer consultas y despejar dudas sobre los elementos de seguridad y la carpeta técnica, pueden concurrir a la Dirección de Defensa Civil (Italia 2754), de lunes a viernes, de 8 a 13 h, donde un Departamento Técnico les brindará un asesoramiento gratuito sobre esos temas, para que puedan completar rápidamente los trámites”.

Por último, señaló que el objetivo de esta campaña es prevenir accidentes y cuidar a los vecinos. “Defensa Civil tiene un área de guardia y trabaja las 24 horas para dar respuestas ante hechos puntuales, también trabaja mucho en la prevención y en la concientización con este tipo de campañas y también con tareas de concientización y charlas en escuelas y otras instituciones”, completó.


Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital


Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos







