El jardín municipal Querubines recibió la visita de la experta en educación Patricia Redondo

La Doctora en Ciencias de la Educación recorrió las instalaciones de la institución acompañada por autoridades del Municipio. Entre otras cosas, Redondo fue asesora pedagógica del canal Pakapaka entre 2009 y 2015, fue invitada por universidades nacionales y extranjeras de Brasil, Colombia, España y Uruguay.

NoticiasAyerRedacción T1Redacción T1
Redondo portada
Patricia Redondo compartió una jornada especial con alumnos del jardín Querubines, docentes y autoridades.

Este jueves el jardín municipal Querubines recibió la visita de Patricia Redondo, Doctora en Ciencias de la Educación quien recorrió la instalación acompañada por Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano; Isabel Amate Pérez, directora de educación; Marina Runco, subdirectora de Educación y por Verónica García, directora del jardín. Al mismo asisten 300 niños en total, de ambos turnos, y este día coincidió con una bicicleteada de la que participaron alumnos y padres. 

Trejo explicó que la “visita estuvo destinada a recorrer todo este jardín, conocer todas las aulas y cómo trabajamos. Tenemos jardines 3, 4 y 5 y están con una actividad importante que es la bicicleteada. Fue una importante visita, ella se quedó muy encantada, muy a gusto con este jardín por toda la estructura que tiene así que nosotros desde el municipio de San Miguel de Tucumán muy contentos de poder recibirla y tener su devolución”. 

La Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, que brindará una charla este viernes en el Teatro Municipal Rosita Ávila destinada a los docentes de las instituciones educativas del Municipio, destacó la organización que tiene este jardín municipal en materia pedagógica. “Me sorprendí de una maestra que hace 30 años que está aquí en los turnos mañana, también es notable que tengan dos docentes por grupo, que tengan una pareja pedagógica, eso es muy poco frecuente”, remarcó Redondo. 

La especialista en Educación también resaltó otra característica acertada de la pedagogía bien aplicada, que es el de las actividades al aire libre “hoy tenemos la bicicleteada y un enorme espacio verde, un entorno verde que en la historia de la pedagogía parte de la actividad se hacía en entornos naturales y sé que aquí una interacción que tienen los niños a diario es justamente con el entorno que tienen. Así que, la verdad, una hermosa visita entre niñas, niños, docentes y el equipo directivo de la institución”.

Otro de los aspectos que destacó Redondo fue el de la inclusión, para ella “la experiencia de contar con niños y niñas que pueden tener discapacidades hace que la experiencia educativa sea mucho más rica. No es un tema de los niños con la discapacidad, sino por el contrario es que los otros niños enriquecen su formación a partir de la experiencia con la diferencia. Y es aquí donde se logra mayor integración porque los niños y niñas pequeños no hacen diferencia, porque no están marcados por la mirada adultocéntrica y juegan, se comunican con niños que quizás son hipoacúsicos o hipacúsicas o tienen otro tipo de dificultades. Esa relación de paridad, de igualdad infantil hace que tener, incluir, sea una experiencia educativa que no tiene que ver con la discapacidad sino con la formación”, finalizó. 

Por último, Verónica García, directora del Querubines, también se mostró muy agradecida por la visita de la investigadora, “fue una importante visita para nosotros, la profesora se quedó muy encantada, muy a gusto con este jardín por toda la estructura que tiene así que nosotros desde el municipio de San Miguel de Tucumán muy contentos de poder recibirla”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email