El Municipio refuerza acciones para permitir la normal circulación en la vía pública

La Municipalidad creó la Dirección de Vía Pública para mantener despejadas calles y veredas de la capital. Este miércoles fueron retirados vehículos abandonados en distintos puntos de los Barrios Don Bosco y Villa Luján. Habilitan una línea de WhatsApp para denunciar vehículos abandonados. [VIDEO]

Noticias16 de octubre de 2024Redacción M1Redacción M1
Operativo Dirección de Vía Pública 4
La Municipalidad retiró vehículos abandonados en distintos puntos del Barrio Don Bosco y de Villa Luján.

La flamante Dirección de Vía Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiró este miércoles tres vehículos que obstaculizaban el paso en calle Mendoza, entre avenidas Ejército del Norte y Mitre, en los Barrios Don Bosco y Villa Luján. Se trata del primer operativo destinado a despejar la vía pública concretado por la nueva repartición municipal que depende de la Secretaría de Movilidad Urbana.  

De acuerdo al decreto Nº 0934/2024, la Dirección de Vía Pública fue creada ante la necesidad de atender “los múltiples requerimientos respecto al control y regulación de la ocupación de la vía pública” y de esa manera “dar una respuesta rápida y eficaz a tales requerimientos”.  

Juan Roberto Rojas, director de Vía Pública del Municipio de la Capital, supervisó el operativo en calle Mendoza 1900 y precisó que en los últimos días la repartición realizó un relevamiento en el cual detectaron al menos 60 vehículos abandonados en veredas y calles de la Capital. 

Operativo Dirección de Vía Pública 2

“Vamos a empezar a sacar todas las chatarras, todos los vehículos que están en desuso, y los vamos a llevar al corralón, ubicado Italia en 1700. Previamente vamos a hacer un llamado de atención a través de una multa que se le pega en el parabrisas o en algún lugar donde esté el vehículo, y transcurridas las 24 horas se procede al retiro”, explicó. 

Para denunciar la presencia de vehículos abandonados en veredas y calles, los vecinos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 3812230573.   

“Esto es lo que el vecino nos viene pidiendo. Vamos a trabajar para que no se obstaculice ningún lugar de San Miguel de Tucumán y que las veredas y calles sean realmente transitables para el vecino”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email