
La evacuación alcanzó a 17 familias que construyeron sus casas en una zona con alto riesgo de derrumbe. Fueron alojadas provisoriamente en el refugio Papa Francisco mientras se avanza en su relocalización.

Los gastronómicos, artesanos y emprendedores se distribuirán en los parques El Provincial, Avellaneda y 9 de Julio y en el Barrio Manantial Sur, si las condiciones climáticas lo permiten.

El último fin de semana de enero habrá paseos del Bus Turístico y del Autobús de la Aventura, caminatas guiadas, espectáculos de folclore, ferias, propuestas deportivas y actividades en el Campus Educativo Ambiental.

La iniciativa, coordinada por distintas áreas municipales, recorrerá distintos puntos de la capital con propuestas culturales, ambientales, recreativas, educativas y de promoción de la salud, destinadas a vecinos de todas las edades.

En la zona del complejo habitacional 60/40 y del Barrio 314 Viviendas la Municipalidad reforzó trabajos de mejoramiento de calles, recuperación del alumbrado, limpieza y desmalezamiento, entre otras tareas.

Ante jefes de Estado y líderes regionales, la intendente destacó el protagonismo de los gobiernos locales y presentó el plan de obras hídricas para enfrentar inundaciones históricas en la capital tucumana y que requieren de financiamiento externo. También participó de una mesa panel sobre “Ciudades, Digitalización e Innovación”.