Conforman una comisión para el reordenamiento de las ferias municipales

El objetivo es garantizar un servicio transparente y el acceso ecuánime para todos aquellos emprendedores que deseen formar parte de los paseos de compra itinerantes. Así se definió en una reunión encabezada por la intendenta Rossana Chahla en el Teatro Rosita Ávila.

08 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
WhatsApp Image 2024-02-08 at 20.06.08 (1)

Este jueves se llevó adelante una reunión entre la intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, doctora Rossana Chahla y más de un centenar de artesanos que comercializan sus productos en las ferias que organiza el municipio, para la conformación de una comisión que estará integrada por funcionarios municipales y por los feriantes con el objetivo de regularizar y reordenar las ferias. 

El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Rosita Ávila, ubicado en calle Las Piedras 1550, y  participaron del mismo, además de la jefa municipal y los artesanos, Martín Viola, Secretario de Gobierno Municipal y Carlos Ríos, Subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales

Desde el municipio se plantea una relación directa entre el artesano- feriante y la institución municipal, sin intermediarios. Estas acciones buscan darle un marco de legalidad al trabajo de los emprendedores, sin que tengan que pagar para hacerlo. La intendenta así lo expresó en diálogo con los feriantes: "En mi gestión se terminó la municipalidad paralela". 

Estas iniciativas son puestas en acción por un pedido de la intendenta a sus funcionarios. Martín Viola lo manifestó al decir que: "Estamos acá para dar cumplimiento a una directiva de la intendenta Rosana Chahla, que es regularizar lo que son las ferias en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Para ello, nuestra premisa es justamente brindar orden, honestidad y transparencia a las mismas. Hoy llevamos adelante un diálogo fructífero y honesto con cada uno de los artesanos".


Qué opinan los emprendedores
Esta primera reunión, que luego se hará extensiva a los emprendedores de las ferias gourmet y de revendedores, llevó tranquilidad a los artesanos. Claudia, que vende accesorios y bijouterie, lo destacó cuando recordó que: "Nos dejó mucho más tranquilos, nos dijo que ahora todo lo va a saber la Municipalidad y que no vamos a tener intermediarios. Que la intendenta nos haya recibido y escuchado a todos por igual, nuestras dudas e incertidumbres nos dejó más tranquilos y contentos". 

Muchos de los que ofrecen sus productos en estas ferias tienen como único ingreso esta actividad. Rosé es diseñadora de carteras y destacó que la  reunión que encabezó la doctora Chahla es una luz de esperanza para todos los feriantes: "Estamos muy contentos con la intendenta, sabemos que se puede contar con ella en todo. Realmente nos sacamos todas las dudas, más que todo. Nosotros lo que más queremos es trabajar, porque es el pan de cada día de nuestros hijos".

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email