Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 16 de agosto
Los vecinos podrán conseguir alimentos y otros productos de la canasta familiar a precios muy accesibles en distintos sectores de la ciudad. [VIDEO]
Los titulares de los nuevos comercios ahora solo deben presentar un único formulario, por lo que podrán tener la habilitación en el padrón en un plazo menor a los cinco días hábiles “Esto simplifica todo el trámite”, explicó el director de Ingresos Municipales, Fabián Martínez. [VIDEO]
Noticias21 de agosto de 2024Redacción M3La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), estableció nuevos requisitos para que los comercios que funcionan en el ejido de la capital se empadronen para el pago del Tributo Económico Municipal. La nueva modalidad de inscripción será más ágil y rápida, ya que solamente será necesario completar un solo formulario (F25).
El titular de la DIM, Fabián Martínez, explicó que el objetivo de esta medida, dispuesta a través de las resoluciones 19 y 20 de esa repartición, es simplificar los trámites de inscripción de los nuevos comercios en la ciudad y su empadronamiento en el TEM, ya que los mismos demandará un plazo no mayor a los cinco días hábiles.
“Con estas resoluciones, que ya comenzaron a regir, se busca hacer más simple el tema del empadronamiento y el tema de la habilitación municipal”, señaló el funcionario
Sobre el trámite de empadronamiento, explicó que el expediente se inicia en la sede de la DIM de calle 24 de Septiembre 334, donde los titulares de los nuevos negocios deben presentarse y completar el formulario F25, con todos los requisitos que aparecen publicados en la web de la repartición (www.dimsmt.gob.ar), con lo cual se obtiene el empadronamiento del local.
Martínez agregó que, una vez empadronado el comercio, su titular deberá dirigirse a la oficina de calle Crisóstomo Álvarez 229, donde deberá completar un único formulario: el FHM (Formulario de Habilitación Municipal), para completar la habilitación de su comercio.
El director de Ingresos Municipales explicó que “esto simplifica todo el trámite, ya que anteriormente para hacer la habilitación se pedían un montón de formularios, lo que generaba quejas constantes por parte de los contribuyentes, de los comerciantes y de los distintos colegios profesionales, que pedían que sea más rápido el tema del empadronamiento”. Y agregó: “Se redujo todo a un solo formulario, donde cada contribuyente, de acuerdo a la actividad que realice, deberá presentar ese formulario y el DNI, en caso de ser titular del comercio, y si es un apoderado o persona jurídica deberá contar con una autorización correspondiente para poder completar la habilitación”.
Martínez remarcó que “el objetivo de estas disposiciones es que el trámite sea mucho más simple para el contribuyente, que en un plazo no superior a los cinco días van a poder retirar el certificado de habilitación de sus negocios”.
El titular de la DIM explicó que este nuevo mecanismo de inscripción comenzó a regir este miércoles 21 de agosto, con la publicación en el Boletín Oficial Municipal de las resoluciones N° 19 y N° 20. “Esperamos que todos los contribuyentes se presenten y puedan cumplimentar rápidamente este trámite”, concluyó.
Los vecinos podrán conseguir alimentos y otros productos de la canasta familiar a precios muy accesibles en distintos sectores de la ciudad. [VIDEO]
Trabajadores de las direcciones de Familia y de Programas Sociales y de los CIC participaron de una jornada de capacitación y se interiorizaron sobre la Ley Micaela. [VIDEO]
La Maratón Independencia será la estrella del fin de semana, con show musicales y actividades recreativas para toda la familia. Paseos guiados, espectáculos al aire libre, ferias, talleres, teatro y cine completan la agenda.
En Las Piedras 1550 habrá espectáculos de danza contemporánea, música popular argentina y rock.
El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita. Se presentarán dos orquestas, dos coros y un ensamble musical.
A través de la secretaría de Atención al Ciudadano, el Municipio orienta a los usuarios para que completen el trámite que les permita acceder al beneficio, cuyo otorgamiento depende de la Nación. Dónde y cuándo realizar la gestión. [VIDEO]
Entre los días 16 y 22 de septiembre se disputará la “Copa San Miguel de Tucumán” en el Tucumán Lawn Tennis Club. La intendenta Rossana Chahla, Mercedes Paz y la Asociación de Tenis de Tucumán presentaron este jueves el Torneo ITF W50, en el Palacio Municipal.
Esta semana, el Municipio llevará su puesto de Eco Canje a estadios de futbol, plazas, escuelas y espacios públicos de la Capital. Horario de los talleres de pintura, gimnasia, folclore y manualidades en la Plaza Libertad.
La Dirección de Educación organizó una mesa de trabajo para escuchar las propuestas, necesidades y desafíos de los docentes de apoyo a la inclusión de los establecimientos educativos municipales. [VIDEO]
La capacitación forma parte del programa Empleo Joven. El miércoles 18 de septiembre se dictará una clase a través de Zoom, abierta a la comunidad; mientras que el 19 y 20 habrá clases presenciales para quienes no quedaron seleccionados en la primera convocatoria.
Durante los últimos días, la jefa del Ejecutivo Municipal y sus funcionarios mantuvieron encuentros con empresarios de las diferentes líneas que prestan servicios en la ciudad, acordaron criterios y una agenda en común en beneficio de los usuarios.