
Este jueves estará disponible el 20% del sueldo de agosto para los empleados municipales
La Secretaría de Economía y Hacienda informó que el depósito correspondiente se realizará este miércoles.
Los titulares de los nuevos comercios ahora solo deben presentar un único formulario, por lo que podrán tener la habilitación en el padrón en un plazo menor a los cinco días hábiles “Esto simplifica todo el trámite”, explicó el director de Ingresos Municipales, Fabián Martínez. [VIDEO]
Noticias21/08/2024La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), estableció nuevos requisitos para que los comercios que funcionan en el ejido de la capital se empadronen para el pago del Tributo Económico Municipal. La nueva modalidad de inscripción será más ágil y rápida, ya que solamente será necesario completar un solo formulario (F25).
El titular de la DIM, Fabián Martínez, explicó que el objetivo de esta medida, dispuesta a través de las resoluciones 19 y 20 de esa repartición, es simplificar los trámites de inscripción de los nuevos comercios en la ciudad y su empadronamiento en el TEM, ya que los mismos demandará un plazo no mayor a los cinco días hábiles.
“Con estas resoluciones, que ya comenzaron a regir, se busca hacer más simple el tema del empadronamiento y el tema de la habilitación municipal”, señaló el funcionario
Sobre el trámite de empadronamiento, explicó que el expediente se inicia en la sede de la DIM de calle 24 de Septiembre 334, donde los titulares de los nuevos negocios deben presentarse y completar el formulario F25, con todos los requisitos que aparecen publicados en la web de la repartición (www.dimsmt.gob.ar), con lo cual se obtiene el empadronamiento del local.
Martínez agregó que, una vez empadronado el comercio, su titular deberá dirigirse a la oficina de calle Crisóstomo Álvarez 229, donde deberá completar un único formulario: el FHM (Formulario de Habilitación Municipal), para completar la habilitación de su comercio.
El director de Ingresos Municipales explicó que “esto simplifica todo el trámite, ya que anteriormente para hacer la habilitación se pedían un montón de formularios, lo que generaba quejas constantes por parte de los contribuyentes, de los comerciantes y de los distintos colegios profesionales, que pedían que sea más rápido el tema del empadronamiento”. Y agregó: “Se redujo todo a un solo formulario, donde cada contribuyente, de acuerdo a la actividad que realice, deberá presentar ese formulario y el DNI, en caso de ser titular del comercio, y si es un apoderado o persona jurídica deberá contar con una autorización correspondiente para poder completar la habilitación”.
Martínez remarcó que “el objetivo de estas disposiciones es que el trámite sea mucho más simple para el contribuyente, que en un plazo no superior a los cinco días van a poder retirar el certificado de habilitación de sus negocios”.
El titular de la DIM explicó que este nuevo mecanismo de inscripción comenzó a regir este miércoles 21 de agosto, con la publicación en el Boletín Oficial Municipal de las resoluciones N° 19 y N° 20. “Esperamos que todos los contribuyentes se presenten y puedan cumplimentar rápidamente este trámite”, concluyó.
La Secretaría de Economía y Hacienda informó que el depósito correspondiente se realizará este miércoles.
Durante dos días consecutivos, diferentes reparticiones de la Municipalidad se instalaron en Pérez Palavecino al 600 para acercar prestaciones varias, facilitar el acceso a trámites y tomar nota de las necesidades de los vecinos de la zona. También se hicieron mejoras en calles, trabajos de limpieza e iluminación.
Las clases se dictarán desde septiembre en la Dirección de Niñez y Juventud ubicada en Venezuela 3200. La iniciativa de la Municipalidad y la Facultad de Artes de la UNT comenzó en 2024 y se renueva este año. Cómo inscribirse.
Distintas reparticiones municipales se unieron para recordar a la población la importancia de erradicar criaderos domiciliarios del mosquito Aedes Aegypti para prevenir el dengue. En el paseo se ofrecieron talleres para elaborar repelentes caseros con material reciclable.
La Comisión de Educación y Cultura del Consejo Económico y Social (CES) se reunió en la Casa Museo de la Ciudad. Consejeros y funcionarios hicieron un balance de los proyectos de promoción educativa y cultural que puso en marcha el Municipio y debatieron nuevas propuestas para el futuro.
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En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ, los vecinos pueden intercambiar residuos reciclables por plantines, tierra abonada y chip de poda, entre otros presentes.
En distintos espacios públicos de la ciudad, los vecinos podrán comprar productos de la canasta familiar a precios convenientes.
Trabajadores y directores de la Asistencia Pública, de la Dirección de Salud y de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad capitalina recibieron una capacitación a cargo de la médica Verónica Torres Cerino, jefa del servicio de Toxicología y Medio Ambiente del Hospital Austral.
El torneo organizado por la Dirección de Deportes municipal arranca el 29 de agosto. El Complejo Ledesma presentó a sus propias jugadoras, quienes recibieron las camisetas oficiales y representarán al club en el torneo. Las chicas entrenan en la Escuela de Futbol Femenino que funciona en el complejo municipal.
En el marco de la iniciativa que desarrollan en conjunto las áreas de Salud y Ambiente, este martes se realizaron nuevos controles oftalmológicos a 40 vecinos de barrios periféricos, como resultado de la fluida relación que existe entre el Municipio y el Concejo Deliberante de la capital. Los ciudadanos reciben anteojos fabricados con material reciclado.
La intendente Rossana Chahla dejó inauguradas las obras que realizó la Municipalidad en el paseo público ubicado en avenida Mate de Luna al 3000, recuperado como un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias de la zona oeste de la ciudad. “Esta plaza la eligieron los vecinos, y cuando elige la gente, no se equivoca”.