Verano en la ciudad: cientos de vecinos disfrutan de las actividades del natatorio

La pileta estará habilitada hasta el 15 de marzo.

02 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
WhatsApp Image 2024-02-02 at 18.26.30 (1)

El natatorio del Complejo Ledesma (25 de mayo y avenida Sarmiento) recibe a cientos de vecinos y vecinas de la ciudad de San Miguel de Tucumán, esta es una buena alternativa para pasar las vacaciones y hacerles frente a las altas temperaturas que se registran por estos días en la provincia. 

La pileta está disponible todos los días de 8 a 21 h, tiene 50 metros de largo y siete metros de profundidad, cuenta con la presencia de 20 guardavidas para el resguardo de todos los asistentes, los vecinos que se inscribieron también participan, de manera gratuita, de las clases de aquagym los lunes, miércoles y viernes, a las 9 h, están destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Los que más disfrutan de las instalaciones son los niños, para muchos de ellos juntarse con sus amigos y amigas, los juegos de mesa y un "picadito" ya son un clásico de todos los días. Luciano tiene 10 años y asiste a la pileta desde los tres, dijo que: “Me encanta, se nadar. Jugamos a la pelota con mis amigos, vengo todos los días”. 

Sofía, otra de las vecinas que eligen el natatorio para pasar sus vacaciones comentó que: “Vengo desde los 6 años a la pileta, me gusta pasar tiempo con mis amigas, tirarme de clavado. Acá traemos juegos y dejamos un rato de lado el celular”. 

Jerónimo de cinco años se mostró feliz, especialmente porque pudo festejar su cumpleaños con todos sus amigos con una pileteada: "Vengo a la pileta hace un año, me gusta mucho y el mural de la Argentina con el "Dibu" Martínez está muy bueno”. 

Las instalaciones del complejo cuentan con infraestructura de acceso para personas con discapacidad y en este marco se brindan las “Prácticas acuáticas inclusiva”, un proyecto del cual se benefician las personas y socios con discapacidad y que es impulsado por la fundación “Por un mañana mejor”

Las clases son lunes y miércoles desde las 17 hasta las 19 hs, pueden concurrir los socios y los chicos de la fundación, con el carnet y con un acompañante. Álvaro, profesor de “Por un Mañana Mejor” alentó a todos a llegarse a la pileta del complejo: “Estan todos invitados, la Dirección de Deportes tiene sus puertas abiertas para todo lo que sería un desarrollo lúdico y motriz. Es sabido la importancia de desarrollar actividades en un medio acuático, con la inclusión se busca beneficiar a la sociedad”. 

El objetivo de la fundación es ayudar y apoyar a los chicos con discapacidad e incluirlos con actividades cotidianas y que los chicos aprendan a nadar y a sociabilizar con el resto. El presidente de la fundación ponderó esta iniciativa y agradeció al municipio por el espacio: “Hoy gracias a la buena voluntad de la intendenta de la ciudad no se le cobra nada a los chicos de la fundación, solo deben pagar la revisación médica y venir con algún acompañante. Mucha gente que tiene hijos con discapacidad o con síndrome de Down pueden acercarse al complejo para pedir información”.
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email