Retiran 80 toneladas de material residual de un canal para prevenir anegamientos en el barrio Margaritas

En el marco del Plan Pre Lluvias, también se limpia un canal en el barrio ATE.

02 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
WhatsApp Image 2024-02-02 at 16.30.30 (1)

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiró 80 toneladas barro, malezas y material residual para volver a encauzar un canal de la zona noreste de la ciudad, ubicado en la zona del Lawn Tennis Country Club, trabajo que busca prevenir anegamientos en el barrio Margaritas.

El conducto corre paralelo a la calle Juan Isaías Nougués entre José Hernández y Diagonal Chaco y tiene 800 metros de extensión. Los trabajos en este canal están avanzados en un 70% y continuarán la próxima semana.

Además, esta semana, el Municipio inició la limpieza de un canal de 600 metros de extensión que cruza los barrios ATE, SMATA y San Miguel, de donde se sacaron 15 toneladas de barro y malezas. La próxima semana avanzarán las tareas en ese desagüe pluvial a cielo abierto.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Pre Lluvias que lleva adelante la comuna capitalina para mejorar el escurrimiento del agua, en días de fuertes tormentas.
 
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email