Los controles de frecuencia a líneas de colectivos continúan en barrios periféricos

Operarios de la Dirección de Transporte, en conjunto con la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana), relevaron el funcionamiento del servicio de transporte público en Villa 9 de Julio.

Noticias01 de febrero de 2024Redacción M1Redacción M1
Control linea 11
Operarios de Tránsito controlan frecuencias en la periferia.-

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán extendió los controles de frecuencia de circulación de colectivos de las líneas urbanas a los diferentes barrios de la ciudad. En este caso, se llevaron a cabo en Villa 9 de Julio, específicamente a la Línea 11, que circula por la zona.

El tiempo ideal de demora estipulado por el Municipio es de 8 a 12 minutos en esta época del año, teniendo en cuenta que baja la demanda por el receso y las vacaciones.

Desde el Municipio se busca llevar soluciones a los diferentes problemas de los ciudadanos, y el de las demoras en las frecuencias de las líneas de colectivos es uno de ellos. En este sentido Jorge Rodríguez Robledo, coordinador técnico de Transporte, indicó: "Estamos trabajando en virtud de las necesidades que tiene la sociedad y dando respuestas a lo que le han pedido a la intendenta y que ella también se comprometió en estos primeros 180 días de gestión. Ya llevamos más de 90 días, donde estamos trabajando y llevando respuestas a la gente".

Estos controles se realizan de manera articulada entre la Dirección de Transporte y la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) con el propósito de resguardar la integridad física de los empleados que llevan adelante estas inspecciones. En referencia a ello, Rolando Gómez, director de PPC, señaló: "Estamos para brindar servicios de prevención y seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad, pero ahora acá estamos articulando con Transporte para que pueda realizar la tarea encomendada por la intendenta Rossana Chahla".
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email