Eco- Canje: vecinos del barrio Padilla intercambiaron residuos reciclables por plantines, abono y semillas

Los puntos de Eco- Canje se realizan en diferentes espacios públicos de la Ciudad.

30 de enero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
WhatsApp Image 2024-01-30 at 21.22.04 (1)

Este martes el tráiler de Eco Canje de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo presente en la plaza Dr. Carlos Cossio, ubicada en avenida Central 4400. 

Los vecinos entregaron material reciclable que  generan y separan en sus casas a cambio de plantas, tierra abonada o semillas. Se reciben residuos de papel, cartón, plástico, vidrio o metal, que deben estar secos y limpios.

El material recolectado es llevado al nodo de reciclaje que funciona en calle José Hernández 1547, en Villa 9 de Julio, donde es procesado por los recuperadores urbanos, se llega a recolectar entre 100 y 120 kilos de estos elementos que se pueden reutilizar. 

Mariana, vecina del Barrio Padilla, se mostró muy interesada con esta propuesta del municipio capitalino “la verdad que me sorprendió esta actividad, es una buena idea la de reciclar. Me voy a sumar, la Municipalidad tiene una buena iniciativa con esta acción, yo amo las plantas y ahora me llevo una por las cosas que traje para reciclar” destacó. 

María José, otra de las personas que se acercó al punto de intercambio, contó que es “del barrio Obispo Piedrabuena, esta acción de la Municipalidad la vengo siguiendo ya desde hace un tiempo, a mi nena le comenzaron a enseñar el tema del reciclado en la escuela y me llamó mucho la atención, me gusta un montón y desde allí que vengo reciclando”, además agregó que “trato siempre se separar los materiales y de incentivar a mi familia y conocidos de esta actividad, que tiene mucha importancia en el medio ambiente. Guardo las cajas de leche, las botellas de gaseosas, las limpio y dejo que se sequen, me tomo todo ese trabajo, otros se quejan, pero es importante para el cuidado del medio ambiente. Ahora me llevo tierra abonada porque siempre armamos macetas en casa”.

Por último, Lorenzo quien también participó de esta iniciativa en la zona oeste de la Ciudad dijo que “esta acción me parece muy buena, sería bueno también que este punto esté más seguido acá. Yo separé latas y tapas de botellas. Ahora llevo una planta de regalo para mi novia” finalizó. 
 


 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email