Niños y niñas mostraron lo aprendido durante los talleres de verano del Centro de Desarrollo Infantil Adolfo de la Vega

Más de 100 chicos participaron de las jornadas durante enero. Junto a sus padres, disfrutaron de una jornada amena, divertida y de aprendizaje.

31 de enero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
CDI 2024-01-30 at 13.08.44

En el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Adolfo de la Vega, ubicado en avenida homónima al 550, niños y niñas que participaron de los talleres de verano durante enero mostraron todo el aprendizaje adquirido. En presencia de sus familias y profesionales del área, expusieron sus trabajos y demostraron sus nuevos conocimientos y experiencias.

Más de 100 niños formaron parte de las jornadas estivales. Aprendieron acerca de la importancia del arte, del reciclaje, entre otros temas.

“Este taller de verano comenzó los primeros días de enero, los niños disfrutaron y dieron mucho de sí en los talleres de arte y de reciclado. Fomentar la creatividad sobre el reciclado, enseñar la importancia que tiene hoy en día, es fundamental para inculcar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y que se puede realizar con estos materiales”, señaló Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano

“Agradecemos toda la comunidad, a los papás que están acá presentes que fueron constantes y trajeron a sus niños. Ellos con total alegría disfrutaron durante todo este taller de verano, donde estuvimos para todos los niños de la zona y se le brindó diversas actividades como expresión corporal, talleres de plástico y reciclado”, celebró Jorge Alberto García, encargado del CDI Adolfo de la Vega. 

Por último, la encargada del taller de verano, Clara Agüero señaló que “el objetivo de mi taller era hacer reciclado para que ellos aprendan a cuidar el medio ambiente, entonces todo lo que pudimos reciclar lo transformaron en manualidades, que son muy valorado para ellos. Nosotros siempre le pedimos a la mamá que eso lo guarden con mucho cariño. De mi parte fue muy lindo hacerlo este porque lo que lo doy con mucho cariño y los chicos estuvieron re felices”. Y añadió: “El cariño, que ellos te dan, los talentos que descubrís en ellos, las cosas que le gusta son muy importante y valeroso para mí, porque eso me incentiva a seguir descubriendo talento y entregar lo mejor de mí para ellos, que son el futuro. Es importante que ellos crezcan en sabiduría y en todo lo que ellos puedan aprender a cuidar el medio ambiente”.

A partir del 1 de febrero se reanuda la actividad normal, correspondiente al ciclo 2024, destinadas a niños de 1 a 4 años. Pueden asistir de lunes a viernes y contarán con desayuno, almuerzo y postre; además de realizar actividades recreativas durante toda la mañana. Es totalmente gratuito y los padres interesados sólo deben acercarse al CDI para consultas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email