Acondicionan las escuelas municipales para el regreso a clases tras el receso invernal

Los trabajos, que incluyen la pintura de las aulas, acondicionamiento de sanitarios y reparaciones varias, comenzaron este miércoles en la escuela Alfonsina Storni de San Cayetano. Estas tareas se replicarán en otros establecimientos en los próximos días. [VIDEO]

Noticias 10 de julio de 2024 Redacción M3 Redacción M3
WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.18.01 PM

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un plan de trabajos de aprestamiento de los establecimientos educativos que funcionan bajo su órbita para que estén en óptimas condiciones tras el receso de invierno, que comenzó esta semana.

Las obras se iniciaron este miércoles en la escuela secundaria Alfonsina Storni, que está ubicada en calle Thomas Edison 321, en el Barrio San Cayetano, donde se realizan tareas de pintura en todas las aulas, refacciones y acondicionamientos de los sanitarios, trabajos de carpintería en pupitres y reparaciones del tanque de agua.

En los próximos días, se realizarán tareas similares en el resto de los jardines de infantes y escuelas que dependen del Municipio. 

“Estamos aprovechando el receso invernal de los alumnos para poder hacer las intervenciones y obras que necesitan los establecimientos, para valorizarlos y recuperar algunas estructuras. La indicación de la intendenta Rossana Chahla es poner las escuelas municipales en condiciones para que los niños puedan educarse en las mejores condiciones”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, quien supervisó el avance de las obras.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.18.00 PM (1)

La funcionaria remarcó que “las escuelas municipales tienen un gran prestigio educativo en la provincia, con niños que poseen una enorme capacidad, por lo que el Municipio debe brindarles las condiciones adecuadas para que ellos puedan desarrollarse”. 

Por su parte, la directora de Educación, Isabel Amate Pérez, que “estos trabajos de reparaciones y reacondicionamiento se realizarán en cada una de las escuelas y jardines de infantes que dependen del Municipio, aprovechando que los chicos están de vacaciones”.

Amate Pérez agregó que “se está trabajando intensamente con Obras Públicas, en articulación con la Dirección de Educación, para poder llegar al segundo semestre del ciclo lectivo con los establecimientos educativos en las mejores condiciones”.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.18.00 PM

A su turno, la rectora de la escuela secundaria Alfonisna Storni, Lorena Bravo, remarcó que ese establecimiento, que tiene una matrícula de 350 alumnos, tiene un rol importante en el Barrio San Cayetano, ya que cumple funciones de centro social. “Los chicos y sus familias tienen un gran sentido de pertenencia por la institución, donde no solamente se forman y educan, sino que también es el espacio donde encuentran contención, por lo que es muy importante que se hagan estos trabajos, por lo que es importante que cuando vuelva después del receso de invierno encuentren su escuela con todas estas mejoras y renovaciones”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email