“Eco vacaciones”: arranca una semana con eco canje, kermeses, talleres y ferias ambientales

Del 8 al 14 de julio sigue la entrega de banderas, semillas, plantas y tierra a cambio de residuos reciclables. Talleres de huerta, kokedamas, percusión y cosmética natural, entre otros. Dónde habrá kermés ambiental y eco ferias.

Noticias 08 de julio de 2024 Redacción M1 Redacción M1
ambiente eco talleres pintura 2
A cambio de residuos reciclables se ofrecerán "Eco talleres" en distintos paseos.

La primera semana de vacaciones de invierno comienza con múltiples propuestas recreativas organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para promover la clasificación de residuos reciclables y sumar a más vecinos al programa de recolección diferenciada SE-PA-RÁ.  

eco canje bandera ambiente

Las actividades de eco canje se desarrollarán en plazas y paseos públicos de la ciudad, donde los ciudadanos podrán dejar sus desechos reciclables de plástico, papel, cartón, metal o vidrio (mínimo 10 unidades) para intercambiarlos por banderas argentinas, plantas, semillas para crear huertas o plantines; o para poder participar de los distintos talleres ambientales que ofrecerá el Municipio.  

Quienes se animen podrán subirse también a la “Recicleta”, que invita a pedalear durante 15 minutos y triturar tapitas para crear madera plástica, a cambio de agua saborizada para hidratarse (hasta agotar stock). 

eco canje patrio bandera 2

Además, habrá kermés ambiental y el fin de semana se podrán recorrer los puestos de la Eco Feria, a cargo de emprendedores del Mercado de Arte y Botánica (MAB). 

El cronograma de actividades se detalla a continuación:

Lunes 8

13 a 20 h - Laprida y 24 de Septiembre, frente a Plaza Independencia. Eco canje,  Talleres de creación de kokedamas (17 h) y de huertas (18 h).

 

Miércoles 10

10 a 18 h – Paseo de la Independencia, Congreso al 100. Eco Canje, Kermés Ambiental, puesto de Salud Ambiental y taller de percusión con elementos reciclados (11 h).

15 a 19 h - Plaza Libertad, Alberdi y Las Piedras. Eco Talleres: Percusión con materiales reciclados, pintura y gimnasia, entre otros.

Jueves 11

10 a 18 h – Plaza Urquiza, Muñecas y Santa Fe. Eco Canje, Kermés Ambiental, talleres de folclore (11 h) y de creación de macetas con yerba (11 h).

 

Viernes 12 

10 a 18 h – Mercado Dorrego, avenida Roca y Marina Alfaro. Eco Canje, Kermés Ambiental, talleres de percusión con elementos reciclados (12 h) y de pintura (17 h).

 

Sábado 13

16 a 22 h – Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna 1600. Eco Canje, Eco Feria y taller de cosmética natural (17 h).

 

Domingo 14

16 a 22 h – Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna 1600. Eco canje, Eco Feria y Kermés Ambiental (17 a 18 h).

Te puede interesar
Financiera portada

Más de 200 docentes municipales se capacitaron en educación financiera

Redacción T1
Noticias 15 de junio de 2024

En el marco del ciclo de capacitaciones Ser Docente los educadores adquirieron conocimientos necesarios para comparar y seleccionar los servicios financieros que mejor se adapten a las necesidades en el contexto político y económico actual y las repliquen en el aula y en la vida diaria. [VIDEO]

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email