Niños y niñas de la colonia de verano del Complejo Ledesma aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente

La Dirección de Ambiente de la capital recorre las colonias de la ciudad para trasmitir buenos hábitos. En dos semanas ya fueron capacitados más de 1200 niños.

25 de enero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Colonia2024-01-25 at 13.34.17
Las instituciones interesadas en recibir capacitación en conciencia ambiental pueden comunicarse a [email protected]

Este jueves por la mañana alrededor de 250 niños y niñas, que asisten a la Colonia de Verano en el Complejo Ledesma (25 de Mayo y avenida Sarmiento), participaron del Taller de Educación Ambiental impulsado y dictado por el Municipio capitalino.

Las actividades comenzaron hace dos semanas y ya 1200 niños aprendieron sobre técnicas de reciclado y buenos hábitos para el cuidado y preservación del medio ambiente.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, participó de la actividad y destacó la importancia de concientizar a los más chicos. “Pensamos que lo más importante para poder transformar la cultura ambiental de nuestros vecinos es la educación, por eso tenemos que llegar a todas las escuelas y colegios. Creemos que los niños son el motor del cambio y que van a ser nuestros aliados en este proceso de transformación”, remarcó.

Además, la funcionaria municipal adelantó: “Mañana (viernes) vamos a estar en la colonia que se desarrolla en el Colegio Tulio, vamos a seguir hasta que termine la temporada de verano y luego comenzaremos con las actividades del ciclo lectivo 2024, así podamos ir las escuelas”.

Por su parte, Florencia Caminos, directora de Ambiente de la capital, señaló que “el objetivo principal de este taller es que los niños puedan transmitir a sus familias la importancia de la separación de los residuos y el reciclado”.  También resaltó que “la actividad fue muy productiva, hay muy buena recepción por parte de los niños y el equipo está trabajando mucho, estamos yendo a tres colonias por semana”.

Uno de los talleristas, Franco Lekis, participó de la jornada con los alumnos y destacó la buena predisposición de los niños. “Fue espectacular, bailaron, jugaron, reciclaron y aprendieron”, celebró.

Las instituciones interesadas en recibir capacitación en conciencia ambiental pueden solicitarla a través de correo electrónico a la siguiente casilla: [email protected].

 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email