
Niños y niñas de la colonia de verano del Complejo Ledesma aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente
Redacción M1Este jueves por la mañana alrededor de 250 niños y niñas, que asisten a la Colonia de Verano en el Complejo Ledesma (25 de Mayo y avenida Sarmiento), participaron del Taller de Educación Ambiental impulsado y dictado por el Municipio capitalino.
Las actividades comenzaron hace dos semanas y ya 1200 niños aprendieron sobre técnicas de reciclado y buenos hábitos para el cuidado y preservación del medio ambiente.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, participó de la actividad y destacó la importancia de concientizar a los más chicos. “Pensamos que lo más importante para poder transformar la cultura ambiental de nuestros vecinos es la educación, por eso tenemos que llegar a todas las escuelas y colegios. Creemos que los niños son el motor del cambio y que van a ser nuestros aliados en este proceso de transformación”, remarcó.
Además, la funcionaria municipal adelantó: “Mañana (viernes) vamos a estar en la colonia que se desarrolla en el Colegio Tulio, vamos a seguir hasta que termine la temporada de verano y luego comenzaremos con las actividades del ciclo lectivo 2024, así podamos ir las escuelas”.
Por su parte, Florencia Caminos, directora de Ambiente de la capital, señaló que “el objetivo principal de este taller es que los niños puedan transmitir a sus familias la importancia de la separación de los residuos y el reciclado”. También resaltó que “la actividad fue muy productiva, hay muy buena recepción por parte de los niños y el equipo está trabajando mucho, estamos yendo a tres colonias por semana”.
Uno de los talleristas, Franco Lekis, participó de la jornada con los alumnos y destacó la buena predisposición de los niños. “Fue espectacular, bailaron, jugaron, reciclaron y aprendieron”, celebró.
Las instituciones interesadas en recibir capacitación en conciencia ambiental pueden solicitarla a través de correo electrónico a la siguiente casilla: [email protected].


Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda


Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural





