Regresa el espectáculo audiovisual 4D “Batalla de Tucumán” al Parque 9 de Julio

Entre el 9 y el 28 de julio, el show tendrá una función por día en el Lago San Miguel, con entrada gratuita. Efectos especiales, pantallas gigantes y proyecciones en cortinas de agua.

Noticias 03 de julio de 2024 Redacción M1 Redacción M1
espectaculo batalla de Tucumán lago san miguel - (1)
Un show con efectos especiales y proyecciones en pantallas gigantes y cortinas de agua.

En el Mes de la Independencia, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverá a ofrecer funciones del gran espectáculo multimedia 4D al aire libre “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, en el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. Serán a las 19.30 h, todos los días, entre el 9 y el 28 de julio, con entrada libre y gratuita. 

La producción rememora la Batalla de Tucumán de 1812, con efectos especiales y proyecciones en pantallas gigantes y cortinas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación. 

espectaculo batalla de Tucumán en lago san miguel  dic

El show visual y sonoro es una atractiva opción para aprovechar las vacaciones de invierno en familia y aprender más sobre la historia de nuestro país. 

Los protagonistas del espectáculo son Manuel Belgrano y Bernabé Araoz, quienes narran cómo se desarrolló la Batalla de Tucumán. También se destaca la participación de los Decididos de Tucumán, denominación con que se conoce a los vecinos que el 24 de Setiembre de 1812 se unieron al Ejército del Norte, para luchar contra los realistas. La historia está atravesada por la devoción del pueblo por la Virgen de la Merced, generala del Ejército Argentino y patrona de Tucumán. 

Las funciones se suspenden en caso de lluvia.  

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email