“Inspirados en el espíritu revolucionario de Belgrano hemos decidido llevar adelante una gestión transformadora en la ciudad”

La intendenta Rossana Chahla encabezó el acto por un nuevo aniversario del Paso a la inmortalidad del prócer creador de la Bandera Argentina, el General Manuel Belgrano. [VIDEO]

Noticias 20 de junio de 2024 Redacción T1 Redacción T1
Bandera portada
La intendenta y el presidente del Concejo Deliberante depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua Belgrano.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó este jueves por la mañana el acto conmemorativo realizado en la Plaza Belgrano de Barrio Sur, con motivo del Día de la Bandera Nacional a propósito del 204º aniversario del Paso a la Inmortalidad del creador de la enseña patria, el General Manuel Belgrano. “El héroe de la Patria sigue vigente por sus valores, por el legado que nos dejó y por todo lo que dio por este país", remarcó la jefa municipal, llamando a mantener viva la memoria del prócer.

En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, quien asistió junto a los concejales Carlos Arnedo y Ernesto Nagle. Del evento también participaron vecinos y vecinas de la ciudad. 

Bandera 1

Durante su discurso, la intendenta destacó la figura del creador de la bandera y su legado. “Estamos convencidos de que es aquí y ahora el momento de honrar la memoria del General Manuel Belgrano, guiados por su ejemplo estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y promover políticas inclusivas y proyectos renovadores que busquen el bienestar de los tucumanos construyendo una comunidad más justa y equitativa, de la cual Belgrano se sentiría muy orgulloso”, manifestó la doctora Chahla. 

"El legado del prócer cobra para nosotros un significado especial. Inspirados en el espíritu revolucionario de Manuel Belgrano hemos decidido llevar adelante una gestión transformadora y de profundo impacto social en San Miguel de Tucumán", manifestó la jefa municipal.

Bandera 3

A su turno, el concejal Arnedo remarcó la participación de los vecinos y vecinas que se acercaron a rendir homenaje en el paseo público de Barrio Sur. “Estamos muy contentos de compartir este día con todos los ciudadanos. Hoy queremos dejarle un mensaje que nos llame a la unidad, a la participación y que entre todos podemos salir adelante en un contexto difícil en lo económico y social como el que estamos viviendo en el país”, expresó. 

La propuesta de los vecinos para Barrio Sur

Pedro Katz, uno de los tantos vecinos que vive en la zona, comentó que juntaron más de 200 firmas de otros residentes del lugar para cambiar el nombre al barrio, uno de los más emblemáticos de la San Miguel de Tucumán, para denominarlo “Gobernador Doctor Manuel Belgrano”. “Ya hicimos el planteo ante la intendenta, también al Concejo Deliberante y ellos ya nos dijeron que harán el tratamiento para cambiar el nombre a la brevedad. Me parece extraordinario ya que nos identificará más a sentirnos más cercanos a un hombre como lo fue Belgrano”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email