Alumnos de escuelas municipales prometieron lealtad a la Bandera en el acto organizado por el Gobierno provincial

Estudiantes del turno mañana de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni participaron de la ceremonia en Plaza Independencia, acompañados por funcionarios municipales. [VIDEO]

Noticias 19 de junio de 2024 Redacción M1 Redacción M1
promesa de lealtad a la bandera escuelas municipales 2

Estudiantes de cuarto grado del turno mañana de las escuelas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, prometieron lealtad a la enseña patria, durante la ceremonia que organizó el Gobierno provincial este miércoles en la Plaza Independencia, en conmemoración del Día de la Bandera Nacional y el 204° Aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. 

Funcionarios de la Municipalidad capitalina acompañaron el acto oficial, que fue encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo y del que participaron 2.500 alumnos de establecimientos educativos de la provincia y 80 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín.  

promesa de lealtad a la bandera escuelas municipales 4

“Desde la ciudad de San Miguel de Tucumán acompañamos la jura de más de 2.500 niños en un acto muy emotivo, donde el semillero de niños, que son el futuro de nuestro país, juraron lealtad a la Bandera”, resaltó la secretaria general, Camila Giuliano. La funcionaria señaló que es importante hacer un lugar en la agenda para celebrar este tipo de actos, “para renovar nuestro compromiso con nuestro país y el sentido de pertenencia”. 

“Los estudiantes y cadetes han reforzado su promesa a la bandera y el compromiso que tenemos como ciudadanos hacia los símbolos patrios, así que fue un placer formar parte de este acto protocolar”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Martín Viola. “Para los chicos es algo que no van a olvidar nunca, es un recuerdo que uno tiene presente toda su vida”, opinó. 

promesa de lealtad a la bandera escuelas municipales 5

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Isabel Amate Pérez, recordó que durante el acto también se rindió homenaje al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.  “Quien creó la bandera fue un prócer muy noble, generoso, valiente este que nos enseñó valores de defensa de la independencia y de nuestra patria, así que la bandera celeste y blanca simboliza esos valores”, reflexionó.

“Fundamentalmente este acto tiene que ver con embanderar esos valores de solidaridad, de trabajo colectivo, de justicia, independencia y patriotismo y con poder resignificar todo lo que queremos como ciudadanos para nuestra patria”, manifestó. 

promesa de lealtad a la bandera escuelas municipales 6

Por último, la directora de Educación municipal informó que este miércoles, a las 14 h, en la escuela primaria Gabriela Mistral (Juan José Paso 167), realizarán la promesa de lealtad a la Bandera estudiantes del turno tarde de cuarto grado de las escuelas de la comuna capitalina Alfonsina Storni y Gabriela Mistral.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email