El Municipio y la UTN se unen para lograr la transformación digital de la capital

Con esa premisa, la intendenta Rossana Chahla firmó hoy un convenio marco de cooperación con el decano de la Facultad Regional Tucumán de la UTN, Rubén Egea. [VIDEO]

Noticias 18 de junio de 2024 Redacción M3 Redacción M3
WhatsApp Image 2024-06-18 at 12.26.23 PM

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT) acordaron reforzar las acciones de cooperación en materia de innovación tecnológica y transformación digital.

Para avanzar en esos objetivos, la intendenta Rossana Chahla firmó este martes un convenio marco con el decano de la UTN-FRT, Rubén Darío Egea, durante un acto que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. También participaron el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, y funcionarios del gabinete municipal.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 12.26.22 PM

“Este convenio marco tiene que ver con el asesoramiento y acompañamiento para la innovación tecnológica del Municipio de San Miguel de Tucumán, para facilitar a los vecinos el acceso a trámites y el uso de la tecnología en un esquema de descentralización de la gestión”, expresó la intendenta.

Chahla indicó que el convenio también contempla la realización de pasantías de estudiantes de la UTN en distintas áreas de la Municipalidad.

Por su parte, el secretario de Innovación Tecnológica del Municipio, Jorge Valdéz, precisó que “se empezará a realizar un trabajo de intercambio, con capacitaciones y pasantías, que el Municipio necesita para avanzar con su plan estratégico en la parte informática”.

El funcionario resaltó que el convenio aportará la posibilidad de “capacitar a los empleados municipales en temas como seguridad informática y el armado de centros de datos, a partir de toda la experiencia que tiene sobre el tema la Universidad”.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 12.26.23 PM (1)

A su turno, el decano de la UTN-FRT, Rubén Egea, explicó que se trabajará “para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la tecnología, de la comunicación y también desde la sostenibilidad del Municipio, poniendo siempre en el centro al ciudadano”.

Además, destacó que estos acuerdos “producen la sinergia necesaria para poder este trabajar en acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida del ciudadano, atendiendo y solucionando problemáticas reales que tiene el Municipio”.

Por su parte, el concejal Juri señaló que “este convenio es sumamente importante, no solo desde el punto de vista de la tecnología, sino porque impulsa acciones en beneficio de la ciudadanía, con tareas de cooperación mutua y capacitación del personal municipal”.

Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante anunció que la próxima semana el cuerpo suscribirá un acuerdo de similares alcances con la UTN.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email