Más de 3000 personas participaron de un colorido cierre del Mes de los Jardines de Infantes en el Parque Avellaneda

Niños y niñas del nivel inicial disfrutaron de un día lleno de música, juegos, arte y baile junto a sus familiares, comunidad educativa y autoridades municipales. [VIDEO]

Noticias 31 de mayo de 2024 Redacción T1 Redacción T1
Jardín portada
El Mes de los Jardines de Infantes cerró con una fiesta a toda música, color y alegría.

El Piletón del Parque Avellaneda (Pellegrini entre avenida Mate de Luna y San Martín) se convirtió este viernes en el escenario de una colorida fiesta por el cierre del Mes de los Jardines de Infantes, organizado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los niños y niñas de los jardines Espiguitas, Ardillitas, Semillitas, Querubines y de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, disfrutaron de las diversas actividades organizadas para cerrar este mes de festejos que los tuvieron como protagonistas. 

En el espacio público de la zona oeste de la ciudad estuvieron presentes Camila Giuliano, secretaria General del Municipio; Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano; Isabel Amate Pérez, directora de Educación, Marina Runco, subdirectora de Educación, las directoras y docentes de los jardines mencionados anteriormente. 

Mes Jardín 1

 Más de 800 alumnos y alumnas del nivel inicial pudieron acceder a las propuestas del Circuito Municipal de las Infancias,  donde realizaron actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas llevadas adelante por diferentes profesionales del municipio. Los puntos de Eco Canje, y los stands de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil también formaron parte de este atractivo y festivo paisaje, donde brindaron información sobre las distintas campañas de concientización que están llevando adelante.  

Las Banda de Música del Municipio, la murga de la escuela Alfonsina Storni, obras de teatro, y hasta un espectáculo circense fueron el corolario de un mes que tuvo como protagonistas a los jardines de infantes. 

Mes Jardín 2

 “El municipio evalúa de una manera muy positiva todo lo que pasó este mes con estos festejos y con el lanzamiento del programa de capacitación Ser Docente. Nuestra intendenta, desde el día que asumió, marcó una cuestión que nosotros estamos haciendo carne, y todos los días con ella lo vamos viendo, que es hacer una educación de calidad”. A la vez que añadió: “Estamos muy contentos y también recibimos retroalimentación de parte de la comunidad educativa, de los padres, el personal docente y los directivos que a partir de sus iniciativas se están llevando adelante varias propuesta que salen de ellos, como lo fue el de estos festejos”.

Por su parte Alejandra Trejo destacó la importancia de usar los espacios públicos de la ciudad para este tipo de acontecimientos: “En el parque Avellaneda estamos con el Circuito Municipal de las Infancias, una iniciativa que se inició en el mes de enero y que desde la Dirección de Educación aprovechamos estos espacios de la ciudad para convertirlos en espacios de aprendizaje para nuestros niños y niñas. Hoy acá tenemos actividades lúdicas, pero los objetivos principales son la educación, la promoción y el cuidado integral de nosotros con nuestra familia y empezamos con los niños”.

Mes Jardín 5

 Amate Pérez adelantó que se están avanzando en las acciones para lograr una educación de calidad al destacar que: “Vamos a seguir a lo largo de todos los meses con un especialista que nos va a venir a dar conferencias y a dar charlas, distintos formatos para que los docentes puedan seguir formándose, capacitándose. Para nosotros ser docente, es capacitarse, porque siempre los desafíos son muchos. Los chicos hoy están absolutamente atravesados por las tecnologías, por el mundo digital, el mundo de las comunicaciones y queremos acompañar todos esos procesos de transformación para seguir construyendo, como nos pide nuestra Intendenta, la Dra. Rossana Chahla, la ciudad que queremos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email