El programa Somos Más en Territorio llegó con múltiples servicios municipales al barrio San Alberto

Vecinos de la zona sur recibieron atención médica gratuita, completaron trámites y accedieron a diferentes servicios que ofrece el Municipio a través de sus distintas áreas. Dónde habrá otros operativos en las próximas semanas. [VIDEO]

Noticias 31 de mayo de 2024 Redacción M3 Redacción M3
e27f33ca-7cab-4369-b9f7-4a58a4ddd1d6
El tráiler de la Dirección de Salud llevó atención médica gratuita a los vecinos de la zona sur.

Las familias del barrio San Alberto, en la zona sur de la ciudad, tuvieron acceso este viernes a múltiples servicios en el marco del programa Somos Más en Territorio (SMT), que es implementando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de escuchar las necesidades de la comunidad y brindar soluciones concretas a cada problemática.

Los stands de distintas reparticiones municipales se instalaron en la plaza ubicada en calle Cangallo y San Luis, donde los vecinos pudieron completar diversos trámites y realizar pedidos relacionados a temas como iluminación, pavimento, limpieza y arbolado en el stand del programa La Muni Cerca Tuyo.

En el tráiler de la Dirección de Salud, uno de los más solicitados durante la jornada, se brindó atención pediátrica, clínica, ginecológica y de enfermería y también se completaron fichas médicas escolares.  También estuvo presente un puesto de la Dirección de Población Animal, que brindó atención gratuita para las mascotas.

0a77b195-f679-408b-b0bf-30c41a01e1a5

En tanto, el stand de la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad, se ofreció asesoramiento en general sobre esas temáticas y se facilitó la gestión de turnos para la Junta de Discapacidad.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable organizó un eco canje, donde los vecinos pudieron intercambiar material reciclable, como botellas de plástico, por plantines.

Además, se realizaron actividades recreativas para niños, hubo talleres de concientización y educación vial, y se realizaron cortes gratuitos de pelo para grandes y chicos.

7c537951-d083-465f-89ae-4a8bb1e2739d

“En el barrio San Alberto viven 250 familias y estamos con todo el equipo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que los vecinos se acerquen y puedan acceder a todas las prestaciones y servicios esenciales”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, quien participó del operativo.

La funcionaria recordó que “una de las premisas de la intendenta Rossana Chahla fue acercar los servicios del Municipio a los barrios periféricos, trabajar en el territorio para que los vecinos puedan acceder rápidamente a todos los servicios de manera gratuita”.

c22119bd-e288-4c72-84d9-239e9bd96dec

A su turno, la subsecretaria de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano, destacó: “Venimos a decirle a los vecinos que estamos acá en su barrio, que somos la Municipalidad y no estamos detrás de un escritorio, sino en el territorio, como corresponde, escuchando y solucionando los problemas de la gente”.

La funcionaria resaltó que en el stand de la repartición a su cargo se reciben pedidos de los vecinos en temas como alumbrado, bacheo y limpieza, para luego llegar con una respuesta concreta y rápida a esas problemáticas. “Estamos cumpliendo lo que el intendente dice lo que le intendenta, que quiere que los funcionarios estemos siempre junto a la gente en los barrios”, completó.

 

Esto opinan los vecinos

 

Oscar Jerez, un vecino del barrio San Alberto, agradeció a la Municipalidad por acercar servicios a las familias de la zona. “El barrio estaba muy olvidado desde hace tiempo, y ahora se puede ver que está un poco más limpio y que la Municipalidad está escuchando los pedidos, como el tema de la iluminación”, manifestó.

En tanto, Vilma Rodríguez, otra vecina de la zona, comentó que “en gestiones anteriores nunca hubo un operativo así en el barrio, donde escuchen a la gente y tomen los reclamos, ya que hacen falta muchas mejoras y servicios”. Y agregó: “Estamos agradecidos con la intendenta Rossana Chahla por traer estos programas al barrio, trabajando con gestión y brindando muchos servicios y soluciones”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email