
En los puestos del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden intercambiar residuos reciclables por plantines y tierra abonada, entre otros presentes.
El puesto de Eco Canje de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recorrerá establecimientos educativos, espacios verdes y un Centro Integrador Comunitario esta semana. Allí, los vecinos podrán dejar residuos reciclables o ropa en buen estado y a cambio recibirán tierra abonada o presentes creados con material reutilizable, como juegos de dominó y Tatetí.

En los puestos del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden intercambiar residuos reciclables por plantines y tierra abonada, entre otros presentes.

La intendente Rossana Chahla recibió al gerente general de la distribuidora, Ernesto San Miguel, para avanzar en una agenda común que incluye poda preventiva, control de postes, mejoras en la iluminación y acciones de responsabilidad social empresarial.

Para el fin de semana la agenda incluye el recorrido por el Museo Escultórico del Parque 9 de Julio, salidas del Autobús de la Aventura, caminatas guiadas, folclore, ferias, actividades acuáticas en el Complejo Ledesma, y gimnasia al aire libre.

El proyecto contempla la ejecución de dos obras independientes que integral el sistema de drenaje del agua de lluvia en la zona sur de la ciudad, en el marco del Plan de Contingencia ante Inundaciones que lleva adelante el Municipio.

Las intervenciones encaradas este miércoles beneficiarán a familias de los barrios Margarita y El Molino, en la zona noreste de la capital, con el enripiado y perfilado de calles de tierra, la remoción de microbasurales y tareas de concientización para la prevención del dengue. Acciones similares se realizan simultáneamente en otros puntos de la ciudad.

Con estas intervenciones, suman 44 los nuevos dispositivos instalados y habilitados en poco más de dos años de gestión de la intendente Rossana Chahla. Ahora son 430 las esquinas que cuentan con cruces semaforizados funcionando en distintos puntos de la capital.