El programa itinerante La Muni Cerca Tuyo atendió los pedidos de los vecinos del B° CGT 380 Viviendas

Los vecinos y vecinas pueden solicitar asistencia sobre las distintas problemáticas vinculadas al arbolado y poda, basurales, bacheo, entre otros. [VIDEO]

Noticias 24 de mayo de 2024 Redacción T1 Redacción T1
CGT portada

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través del programa itinerante “La Muni Cerca Tuyo”, dependiente de la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, escuchó pedidos y acercó soluciones a los vecinos del barrio CGT 380 Viviendas (Buenos Aires 4000) a través de las distintas áreas operativas en temas como arreglo de calles, alumbrado y limpieza, bacheo, desmalezamiento, entre otros.

Este viernes durante el operativo municipal Belén Pereyra Colombano, subsecretaria de Atención Ciudadana realizó un recorrido junto a Guillermo Oliveira, director de Arbolado y 
a los vecinos y vecinas del barrio de la zona sur de la ciudad. En esta oportunidad la mayoría de los pedidos coincidieron con la problemática de poda y mantenimiento de los árboles. 

CGT 1

El stand itinerante de Atención Ciudadana se suma a la atención que brindan las vías telefónicas que se encuentran habilitadas para recibir pedidos de los residentes de los barrios de la Capital y de la periferia. Se atienden pedidos vinculados al bacheo, arbolado, alumbrado público, entre otros.

La subsecretaria de Atención Ciudadana justificó el trabajo del programa municipal y contó que por pedido de la intendenta, Dra. Rossana Chahla los funcionarios están saliendo a terreno: “Salimos a recorrer los barrios, no solamente instalamos el stand de la Muni Cerca Tuyo, sino que también lo que hacemos es caminar, recorrer el barrio, poder ver cuál es la realidad que vive cada uno de los vecinos y mandar cada una de las solicitudes en tiempo real, sacando fotos, viendo, pidiendo a cada área justamente que intervengan y es la forma de poder estar y de traerles una solución a esta gente que obviamente lo están pidiendo. Trabajamos junto al vecino y por ellos por pedido de nuestra intendenta”. 

CGT 2

Por su parte, Olivera se refirió a los trabajos que harán en el barrio: “Notamos que hay ejemplares arbóreos que necesitan poda, otros que deben ser extraídos ya que cumplieron su ciclo de vida, y vamos a realizar esas acciones plantando los árboles adecuados en el sitio correcto. Es una linda experiencia, recorriendo este lugar de San Miguel de Tucumán, por pedido de nuestra intendenta”. 

María, una de las residentes del lugar se refirió a esta iniciativa del Municipio y agradeció a su intendenta: “La verdad que desde que está la doctora Chahla nos sentimos más acompañados en el barrio, tenemos en este momento el alumbrado en condiciones, muchas cosas en condiciones y hoy vinieron a ver todo el tema de la poda. Tenemos que destacar la rápida atención que tuvo con los pedidos, es admirable. Yo realmente estoy muy agradecida”. 

CGT 3

Por último Lorena, otra de las vecinas del barrio CGT 380 Viviendas destacó la inmediatez en la atención y recepción de las necesidades de los y las residentes: “Es una buena experiencia, que vengan al barrio, que sepan todas las problemáticas que tenemos, sobre todo por las denuncias que tenemos de los vehículos abandonados, la falta de alumbrado público, han visto la escuela también que le falta luz. Nos alegramos que hayan podido venir y poder verlo con sus propios ojos, no solamente con denuncias, sino que lo puedan ver. Me parece perfecto que hagan estas movidas municipales. Pudimos hablar con los funcionarios y nos escucharon muy atentamente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email