Nuevo control nutricional en las clases de gimnasia del programa Ciudad Activa en Plaza San Martín

Una nutricionista brindó a los vecinos información sobre alimentación y hábitos saludables a los vecinos y vecinas de barrio Sur. [VIDEO]

Noticias 21 de mayo de 2024 Redacción T1 Redacción T1
Control portada

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Deportes y Recreación realizó un nuevo control de peso y talla con asesoría nutricional para todas las personas que participan de las clases gratuitas de gimnasia en la Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco).

Esta iniciativa del Municipio tiene como objetivo promover los buenos hábitos alimenticios y físicos y llevar un seguimiento de los datos antropométricos obtenidos durante estos controles 
para evaluar el estado de salud de los vecinos y vecinas de la ciudad. 

control 1

Nutricionistas de la Dirección de Deportes y Recreación realizan estos controles una vez al mes en los espacios públicos donde se desarrolla el programa “Ciudad Activa”, allí los vecinos y vecinas pueden pedir asesoramiento sobre una alimentación saludable. 

Los datos obtenidos son registrados en el carnet de cada persona que realiza los controles, estos son comparados mes a mes por las profesionales del municipio y de ser necesario se les aconseja hacer una consulta con su médico de cabecera. 

control 2

Mantener el peso durante la época de frío puede ser difícil, pero hay muchas razones para mantener un peso saludable durante todo el año, ya que reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Así lo explicó Alejandra Caram, nutricionista: “Nosotros tenemos una población de un grupo etario que comienza los controles a los 40 años aproximadamente, pero vemos sobrepeso en casi toda la población, por lo tanto, tratamos de hacer charlas nutricionales, recomendaciones de hábitos saludables y agregando actividad física. Ciudad Activa es un programa donde la gente puede venir a participar. Es gratuito. para toda la población, entonces invitamos a los vecinos que se acerquen, que se sumen para que puedan estar activos y además tienen el asesoramiento nutricional que es gratuito”. 

control 4

Liliana, una de las participantes de las clases de gimnasia, ponderó el programa y dijo que: “Suelo ir a todas las clases de gimnasia, cuando no vengo acá, voy al parque o a la Plaza Urquiza. Ahora estos controles son muy importantes, y lo mejor es que son gratuitos. Invito a todos a sumarse a estas clases y a estos controles. Son una buena iniciativa del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email