Mes de los Jardines: Niños del Jardín Querubines disfrutaron de una divertida jornada

Los chicos y sus familias compartieron distintas actividades deportivas, recreativas y educativas. Hubo una maratón por el 50° aniversario del establecimiento y se realizó una nueva edición del Circuito de las Infancias, con la participación de diferentes áreas del Municipio.

Noticias 18 de mayo de 2024 Redacción M3 Redacción M3
86b09046-ef55-4d3e-be3b-bfa95b3360f2
Más de mil personas participaron de las actividades organizadas por el Municipio en el Jardín Querubines.

Los niños y niñas del Jardín Municipal Querubines, que está ubicado en calle Colombia al 3200, disfrutaron de un sábado distinto, con juegos, música, una maratón y distintas actividades recreativas y educativas, como parte de los festejos por el 50° aniversario de ese establecimiento y el Mes de los Jardines de Infantes.

Distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estuvieron presentes con sus stands y organizaron actividades para que compartan los chicos y sus familias, en una edición especial del Circuito de las Infancias. Hubo clases de educación vial a cargo de agentes de la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Ambiente organizó un eco-canje y difundió los alcances del programa SE-PA-RÁ y la Dirección Defensa Civil realizó tareas de concientización.

6bb3ba89-666f-48a7-bfde-6ca8b400c99c

Más de mil personas asistieron al evento, que incluyó la realización de una maratón por el cumpleaños número 50 del Jardín Municipal, organizada con la colaboración de alumnos de la Facultad de Educación Física de la UNT.  Además, los padres de los alumnos organizaron una feria de platos y hubo sorteos para los chicos.  

“Fue una jornada muy emotiva. Celebramos con una maratón, hubo más de mil personas, se reunieron las familias y toda la comunidad educativa, en un espacio de creatividad y encuentro, como un camino constante del conocimiento”, resaltó la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano.

Además, destacó la participación de distintas áreas del Municipio en la organización del Circuito de las Infancias, con actividades recreativas y educativas para los chicos. “Esta es otra manera de dar respuestas a los ciudadanos”, completó.

a910a557-c722-4a66-8057-2211c4d0c56b

Por su parte, la directora de Educación municipal, Isabel Amate Pérez, ponderó el compromiso de la comunidad educativa del Jardín Querubines en la organización del evento. “El día fue una fiesta, participó toda la familia, los papás trajeron platos para compartir, se hicieron actividades recreativas y deportivas y estuvo el Circuito de las Infancias”, detalló.

La funcionaria agregó que “entre los objetivos nobles que se propone la escuela, uno de los más importantes es que los chicos tengan un espacio de cuidado, para el juego y para mostrar sus habilidad motrices, sensoriales y lúdicas, por lo que fue una jornada de gran felicidad para todos”.

a498686a-1dce-4c0b-8dfc-d019f9a37673

Franco, padre de Neitan, alumno de la salita de cuatro años del Jardín Querubines, dijo que “fue un día muy lindo, donde se pudo compartir una jornada familiar, con comidas, sorteos y muchas actividades para los chicos”.

A su turno, Néstor, papá de Teo, alumno del establecimiento, contó que corrieron juntos la maratón. “Es el primer año de mi hijo en el Jardín y por primera vez participamos de esta maratón. Vino mucha gente, muchos padres que han colaborado y fue una jornada excelente”, concluyó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email